Chelsea y Man United reanudan lucha por la liga Premier

LONDRES (AP). La liga Premier inglesa comienza este fin de semana y tendrá una sensación familiar con los favoritos Chelsea y Manchester United en la lucha por el título.

Después de poner fin en mayo a la racha de tres títulos de los Diablos Rojos, Chelsea sólo sumó un jugador a un plantel entrado en años y se deshizo de varios futbolistas de cara a su primer partido de la campaña el sábado contra West Bromwich Albion.

United se reforzó con el fichaje de tres jóvenes, incluyendo al prometedor ariete mexicano Javier Hernández, que podrían no estar en la alineación titular el lunes contra Newcastle.

La falta de inversión podría costarle caro a ambos si los fichajes de Manchester City, que suman unos 500 millones de dólares en dos años, finalmente rinden frutos.

Man City gastó unas 85 millones de libras esterlinas (130 millones de dólares) para esta temporada, mientras que el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, apenas desembolsó cinco millones de libras por la transferencia de Yossi Benayoun del Liverpool.

El israelí reemplazó al volante Joe Cole, quien pasó al Liverpool en una transferencia gratuita y, con sus 28 años, es dos años menor que Benayoun.

Michael Ballack, Juliano Belletti y Ricardo Carvalho, todos mayores de 30 años, también se fueron de los Blues. Pero el técnico Carlo Ancelotti todavía cuenta con un plantel de veteranos, que depende en gran medida del capitán John Terry, Frank Lampard, Didier Drogba, Nicolas Anelka y Peter Cech.

Según Ancelotti, estos jugadores aportan experiencia, y no piernas agotadas.

"Los jugadores serán mejores esta temporada porque tienen un año adicional de experiencia, como yo", dijo el italiano. "Yo no soy más viejo, tengo más experiencia. Ahora soy un mejor entrenador. El año pasado tenía más dudas, cuando empecé". "Creo que comenzamos esta temporada en una situación diferente porque conozco mejor a los jugadores y al club, y el ambiente en Inglaterra y a los equipos".

La primera campaña de Ancelotti en la liga Premier culminó con Chelsea arrebatándole el título a United, que buscaba su cuarto campeonato consecutivo y 19no en su historia.

El técnico de United, Alex Ferguson, reconoce que será más difícil que nunca recuperar la corona.

"Las cosas cambiaron la temporada pasada, fue una liga totalmente distinta a la que hemos visto antes", señaló Ferguson. "Fue difícil para los cuatro primeros y perdimos puntos que no esperábamos (perder). Eso es una muestra de la mejoría de los otros equipos, y creo que esta temporada habrá una lucha a muerte por los cuatro primeros lugares".

"Tenemos que estar pendientes de las amenazas de (equipos) como (Aston) Villa, Everton, Tottenham y Manchester City".

Mientras Villa, Everton y Tottenham han sido prudentes a la hora de gastar dinero, el City sigue abriendo la chequera.

Los principales fichajes del City son el extremo español David Silva y el volante Yaya Touré, ambos por 24 millones de libras.

La temporada del City comienza el sábado contra el Tottenham, que terminó cuarto la temporada pasada para conseguir el último boleto a la Liga de Campeones.

Pero estar entre los cuatro primeros no es suficiente para el delantero Carlos Tevez, que quiere conseguir el primer título del City desde 1968.

"Sabemos que tenemos que pelear por el título", afirmó el argentino. "Nos fortalecimos y ahora somos más fuertes. Ahora no hay gran diferencia entre los mejores equipos".

El duelo estelar del primer fin de semana es la visita de Arsenal a Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.