Liga Inglesa Fútbol - 

Chelsea vence al Manchester United y aumenta su ventaja

LONDRES (AP). Con un gol de cabeza de John Terry, Chelsea venció ayer domingo a Manchester United por 1-0 para extender a cinco puntos su ventaja al frente de la Liga Premier, pese a que rara vez llevó peligro al campeón vigente.

Chelsea se vio frustrado en sus intentos durante 76 minutos, hasta que se benefició por un tiro libre controversial que el árbitro le dio por aparente infracción de Darren Fletcher contra Ashley Cole.

Frank Lampart lanzó centro sobre el área penal y el capitán Terry conectó con un impacto de cabeza para dar el undécimo triunfo consecutivo al Chelsea en todas sus competencias.

Pese a que el United tuvo la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota, Wayne Rooney debió esforzarse para intentar alguna ofensiva ocasional contra el arco defendido por Petr Cech. El equipo de Alex Ferguson, junto con el Arsenal, ahora está a cinco puntos del líder antes de una pausa internacional de dos semanas.

Asimismo el domingo, Everton le ganó 2-1 al West Ham, Hull venció a Stoke 2-1 y Fulham igualó 1-1 con Wigan.

Louis Saha y Dan Gosling anotaron los tantos del Everton para dejar a West Ham en la zona del descenso.

El triunfo de Hull alivió las presiones sobre el técnico Phil Brown. Matthew Etherington había puesto a Stoke en ventaja, pero Seyi Olofinjana empató en la segunda etapa, y Jan Vennegoor anotó en el minuto final después que fue expulsado Abdoulaye Faye, de Stoke.

Fulham ganó un punto en Wigan después que Clint Dempsey fue derribado por Titus Bramble y él mismo anotó de penal.