Chelsea y Manchester United cumplen con goleadas

LONDRES (AFP). El líder Chelsea y el Manchester United (2º) mantuvieron sin cambios su pulso por el título al golear respectivamente al Sunderland (7-2) y el Burnley (3-0), este sábado en la 22ª jornada de la liga inglesa, en la que el Liverpool prolongó su crisis empatando en Stoke (1-1).

Sin margen para la sorpresa, los 'Blues' se dieron un auténtico festín en Stamford Bridge, que les permite conservar un punto de ventaja sobre el vigente campeón, que cuenta además con un partido disputado más, lo que podría permitir a los pupilos de Carlo Ancelotti ampliar su margen más adelante.

A pesar de no poder contar con el marfileño Didier Drogba y el ghanés Michael Essien, disputando con sus respectivas selecciones la Copa de África de Naciones (CAN) en Angola, los londinenses mostraron una gran efectividad ofensiva y dominaban ya 4-0 al descanso.

Las estrellas del día, con sendos dobletes, fueron el francés Nicolas Anelka (8, 65) y el capitán Frank Lampard (34, 90). El también francés Florent Malouda (18), Ashley Cole (22) y el alemán Michael Ballack (52) completaron el brillante triunfo, el más contundente del equipo desde los inicios de la Premier League a principios de los noventa.

"Creo que fue nuestro mejor partido de la temporada, jugamos muy bien hasta el final", comentó Ancelotti.

Por su parte, el Manchester United sufrió ante el Burnley (3-0) más de lo esperado en una atascada primera mitad, pero terminó decidiendo con autoridad en la segunda, gracias al búlgaro Dimitar Berbatov (64), Wayne Rooney (69) y el senegalés Mame Biram Diouf (90+1).

Con su diana, la decimoquinta de la temporada, Rooney se sitúa en cabeza de la tabla de goleadores de la Premier, dejando atrás a Drogba, Darren Bent (Sunderland) y a Jermain Defoe, del Tottenham (4º), que empató (0-0) en casa ante el modesto Hull City.

En el último encuentro del día, el Manchester City (5º) perdió la oportunidad de situarse cuarto al caer por 2-0 en el terreno del Everton.

El Liverpool, eliminado el miércoles por el 'segunda' Reading en la Copa inglesa, prolonga su crisis con un empate (1-1) en el terreno del Stoke y frena su intento de acercarse a la cuarta posición, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los 'Reds', mermados por la baja por lesión de sus estrellas Fernando Torres y Steven Gerrard, se adelantaron en el 58 por medio del griego Sotiris Kyrgiakos, pero los locales evitaron la derrota con un tanto de Robert Huth en el 90.

A pesar de la aportación del argentino Maxi Rodríguez, que se estrenó con su nuevo equipo en la segunda parte, y de una gran ocasión que el holandés Dirk Kuyt envió al palo en el descuento final, el Liverpool no pudo cumplir el objetivo y el entrenador Rafael Benítez sigue en la cuerda floja.

"Tenemos que recuperarnos y estar preparados para el próximo desafío, espero jugar en él tan bien como lo hicimos aquí", aseveró el técnico español.

El domingo, el Arsenal (3º) visita al Bolton con el objetivo de seguir el ritmo victorioso de Chelsea y Manchester United, mientras que Aston Villa-West Ham y Blackburn-Fulham completan la vigesimosegunda fecha del campeonato inglés.

El duelo Portsmouth-Birmingham, previsto para el sábado, fue aplazado por el mal estado del terreno de juego, muy afectado tras fuertes lluvias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.