Chelsea y Manchester United ganan en liga Premier

LONDRES (AP). Michael Essien marcó dos veces en el triunfo de Chelsea 4-0 sobre Wolves para sacar cinco puntos de ventaja en la liga Premier, donde el ecuatoriano Antonio Valencia hizo uno de los tantos en la victoria de Manchester United 3-0 contra Everton que dejó a los Diablos Rojos en segundo lugar.

Arsenal cayó del segundo al tercer puesto con una derrota 1-0 ante Sunderland, mientras que Liverpool y Manchester City quedaron lejos de los punteros tras empatar 2-2.

Florent Malouda y Essien le dieron ventaja de 3-0 a Chelsea en los 22 primeros minutos, y Joe Cole hizo su primer tanto en 13 meses en el complemento.

El resultado significa que Chelsea ha ganado sus siete partidos como local sin conceder un gol en Stamford Bridge desde el primer duelo de la temporada contra Hull. Los Blues suman 33 puntos en 13 fechas y empataron un récord del club con 12 triunfos consecutivos en su feudo en todas las competencias.

"Fue un partido fácil porque jugamos muy bien", comentó el técnico de Chelsea, Carlo Ancelotti. "Después de 20 minutos estaba 3-0, y luego mantuvimos el control del encuentro".

Darren Bent hizo la diana de Sunderland a los 71 minutos para derrotar al Arsenal, que había ganado seis de sus siete partidos anteriores en al liga y quedó con 25 puntos en 12 duelos.

"Es un gran tropiezo porque uno no espera perder puntos en una situación así", indicó el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

Valencia, Darren Fletcher y Michael Carrick marcaron por United en su victoria sobre Everton en Old Trafford. Los campeones defensores quedaron con 28 unidades en 13 desafíos.

En tanto, el empate de Liverpool y el City en Anfield no ayudó a ninguno de los equipos. El City tiene 21 puntos y Liverpool 20.

Martin Skrtel abrió la cuenta por los Reds a los 50 minutos, Emmanuel Adebayor empató a los 69 y Stephen Ireland le dio ventaja al City a los 76. Yossi Benayoun igualó segundos después.

"No podemos estar contentos con un empate en casa, pero perder a tres jugadores (por lesión) es muy difícil", comentó el técnico del Liverpool, Rafa Benítez.

En otros partidos, el mexicano Guillermo Franco anotó uno de los goles del West Ham en su empate 3-3 contra Hull; Aston Villa empató 1-1 con Burnley; y Birmingham venció 1-0 a Fulham.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.