Chelsea pierde por primera vez, Arsenal cae y Liverpool empata

Chelsea, líder del campeonato inglés, sufrió su primera derrota en los últimos 23 partidos al caer (2-1) en Newcastle (7º), este sábado en la 15ª jornada, en la que el Arsenal (6º) perdió 3-2 ante el Stoke (12º) y el Liverpool (9º) empató 0-0 ante el Sunderland (14º).

El verdugo de los Blues fue el senegalés Papiss Cissé, que anotó dos tantos en la segunda parte (minutos 57 y 58), y aunque el marfileño Didier Drogba recortó distancias (83), el líder no pudo rescatar ni un punto.

Steven Taylor vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 81 y el Chelsea lo aprovechó para encimar la portería de los Magpies y tuvo ocasiones para empatar el partido.

Tras esta derrota el Chelsea se queda con 36 puntos, por los 30 del Manchester City, que este sábado cierra el día (17h30 GMT) en la recepción del Everton (11º).

El Chelsea lo pasa mal casi cada vez que visita Newcastle y este sábado sufrió su tercera derrota consecutiva en Saint James Park, mientras que el equipo local toma aire tras una derrota y un empate que rompieron una racha de cinco victorias seguidas. 

- Mourinho sigue sin ganar en Newcastle -

Tras 498 minutos sin conceder un gol, los hombres de José Mourinho, que jamás ha ganado en Newcastle, controlaron el partido pero también carecieron de precisión en el área rival.

"No me obsesionan los récords y las estadísticas. Lo que quiero es ganar la liga", afirmó Mourinho tras el duelo, antes de quejarse por la lentitud de los recogepelotas.

"El árbitro no puede castigar a un crío que desaparece con la bola, ni a los aficionados que no la devuelven", se lamentó el entrenador portugués.

En la segunda mitad la entrada de Cissé (53) dio rápidamente sus frutos ya que el senegalés se aprovechó de un mal despeje de Gary Cahill tras un centro desde la izquierda para abrir el marcador.

Herido, el Chelsea empujó más, pero era el día de Cissé, que a continuación marcó el segundo de la tarde y su séptimo tanto en nueve partidos tras un contragolpe.

Tras seis largos minutos de descuento y un gran número de ocasiones de los visitantes, el Newcastle consiguió los tres puntos.

"Nunca había visto seis minutos de añadido en mi casa. Había oido hablar del 'Descuento de Fergie' pero no del 'Descuento de Mourinho", comentó Pardew tras el duelo en referencia a las acusaciones de favores arbitrales que recibía el extécnico del Manchester United Alex Ferguson.

 - Los Gunners cortan la racha-

Más tarde el Arsenal cayó en el estadio del Stoke, que marcó sus tres tantos en la primera mitad, por medio del veterano Peter Crouch (minuto 1), el español Bojan Krkic (35) y Jonathan Walters (45). En la segunda parte los Gunners estuvieron cerca de la remontada con los tantos del también español Santi Cazorla (68 penal) y Aaron Ramsey (70).

Con esta derrota el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger pone fin a una serie de tres victorias consecutivas y desaprovecha una buena ocasión de acercarse al podio, quedando sexto con 23 puntos, a tres del Southampton (3º), que el lunes cierra la fecha ante el Manchester United (4º con 25).

El Liverpool, por su parte, no fue capaz de marcar en su estadio ante el Sunderland, que cosechó su noveno empate de la temporada en 15 partidos. 

Sin su capitán Steven Gerrard, otra vez suplente, los Reds no pudieron encadenar una tercera victoria consecutiva, a tres días del duelo de Champions ante el Basilea, contra el que se jugará el pase a octavos de la competición.

Además Hull City (18º) y West Bromwich (16º) también igualaron sin goles, como el Tottenham (10º) y el Crystal Palace (15º), mientras que el Queens Park Rangers (17º) ganó 2-0 en su estadio al Burnley (19º).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida