Chelsea y Portsmouth en la Copa Inglesa: ¿David y Goliat?

LONDRES (AP). Chelsea es el gran favorito para hacer doblete después de obtener la Liga Premier, pero todavía no canta victoria sobre el modesto Portsmouth al que deberá enfrentar el sábado por la Copa Inglesa.

El club de la costa sur ha confundido todos los pronósticos clasificándose a su segunda final copera en tres temporadas, después de experimentar una conmoción cuando los ganadores de la copa en el 2008 buscaron protección de quiebra antes de descender a la división inferior.

Por el contrario, el fútbol de ataque de Chelsea le valió su primer campeonato desde el 2006.

"Hemos tenido un día y medio de celebraciones, pero volvimos a los entrenamientos el martes", dijo Frank Lampard. "Es una temporada larga, por lo que sería un error no concentrarse en el último partido y bajar los brazos. Por cierto no hemos hecho tal cosa".

"Vimos a Portsmotuh contra el Tottenham en la semifinal y comprobamos que tienen gran entusiasmo al término de la temporada aun en las circunstancias difíciles", agregó.

Los futbolistas de Chelsea sabe cómo el técnico Avram Grant ha conducido a Portsmouth hasta Wembley. Grant llevó al club londinenses a la final de la Liga de Campeones en el 2008 durante su paso para reemplazar a Jose Mourinho.

"Conocemos muy bien a Avram y él sabe cómo motivar y lograr lo mejor de sus jugadores", comentó Didier Drogba. "Va a ser una final difícil y tenemos que estar bien preparados. La tarea que él ha cumplido no fue fácil y creo que si no les hubiesen quitado los (nueve) puntos todavía estarían en la Liga Premier, y llegar a la final es un gran logro".

Por su parte Grant comentó que "llegar a la final de la copa en cualquier año es un gran suceso, pero hacerlo en la temporada actual, dados los problemas que enfrentamos, es un momento de gran orgullo para todos. Es más que un sueño".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.