Chelsea sigue líder tras ganar a Stoke City con goles de Terry y Fábregas

El Chelsea, con goles de John Terry y Cesc Fábregas, se impuso este lunes en la cancha del Stoke City en el partido que cerraba la 17ª jornada de la Premier League, liderada por el equipo que entrena el portugués José Mourinho.

El capitán de los Blues adelantó a su equipo a los dos minutos de iniciar el partido, rematando de cabeza un lanzamiento de esquina ejecutado por Fábregas y el centrocampista español sentenció a poco del final (78).

Tras esta victoria, el Chelsea es líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City, que el sábado derrotó por 3-0 al Crystal Palace, mientras que el United es tercero, pero a 10 puntos de los londinenses.

Tras sus dos últimos partidos a domicilio sin victorias (un empate en Sunderland y una derrota en Newcastle, la primera de la temporada), el Chelsea se impuso con asombrosa facilidad en la cancha del 13er clasificado.

"Estas victorias significan mucho más que tres puntos, ya que los jugadores muestran el buen espíritu y mentalidad para ganar y lograr los tres puntos", destacó Mourinho. 

"Los tres puntos que tenemos en la clasificación son una pequeña ventaja, un pequeño colchón para protegernos", añadió sobre su diferencia con respecto al City.

Terry, con su gol, se convirtió en el 13er jugador del Chelsea en marcar esta temporada, algo que no iguala ningún otro equipo de la Premier League, y Fábregas sumó su 12ª asistencia, el mejor en este apartado de toda la liga.

La única mala noticia para el Chelsea fue la lesión de su estrella belga Eden Hazard, que tuvo que abandonar el campo en el tramo final con una lesión en el tobillo tras una dura entrada de Jon Walters.

Con el tempranero gol de Terry, el equipo de Mourinho pudo controlar el juego desde el primer momento, sin gastar demasiada energía ni conceder muchas ocasiones de gol. 

- Primera parada de Courtois en el 85 -

De hecho, su arquero belga Thibaut Courtois hizo su primera parada en el minuto 85 y la mejor ocasión local fue la que dispuso el delantero español Bojan Krkic en el descuento (90+6).

Si el hispanobrasileño Diego Costa hubiese estado un poco más acertado de cara al gol, el Chelsea hubiese logrado una victoria mucho más holgada y podría haber sentenciado mucho antes de que lo hiciese Fábregas a poco más de 10 minutos para el final, en una buena jugada personal.

Tras esta 17ª jornada, el título parece un mano a mano entre el Chelsea y el City.

La próxima fecha, el tradicional Boxing Day del 26 de diciembre, el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al West Ham, sorprendente cuarto clasificado, mientras que el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini visitará al West Bromwich, 15º.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida