Chelsea gana a United con triplete de Eto'o y sigue estela del Arsenal

El Chelsea venció (3-1) en Londres al Manchester United (7º) con un triplete del camerunés Samuel Eto'o, este domingo en la 22ª jornada del campeonato inglés, y sigue el ritmo del líder Arsenal y del Manchester City (2º), que ganaron el sábado.

Eto'o fue la figura indiscutible del encuentro de Stamford Bridge con tres tantos.

El camerunés abrió el marcador en el minuto 17, hizo el 2-0 en el 45 y cerró su cuenta y la del Chelsea en el 49. El gol visitante fue obra del mexicano Chicharito Hernández (78).

El Arsenal, que venció (2-0) al Fulham (17º) con doblete del español Santi Cazorla, tiene 51 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó 4-2 al colista Cardiff, y dos de diferencia con el Chelsea (49).

Tras esta derrota, el técnico del United David Moyes queda en una posición complicada ya que su equipo, defensor del título, ocupa el séptimo puesto a 14 puntos del Arsenal.

Eto'o, de 32 años, jugó su mejor partido con el Chelsea desde que llegara al principio de esta temporada.

En el primer tanto protagonizó una jugada individual en la frontal del área que finalizó con un disparo que tocó en Michael Carrick y descolocó al portero español David De Gea.

Cerca del final del primer tiempo, Gary Cahill centró desde la derecha y Eto'o se anticipó a la defensa para batir de nuevo a De Gea.

Ya en la segunda parte, el camerunés selló su triplete al rematar en la línea de gol el rechace tras un cabezazo del serbio Branislav Ivanovic.

Eto'o, discutido en su primer curso en el Chelsea por su escasa aportación al aquipo, celebró su actuación bailando en la banda con los brasileños David Luiz y William.

Con la victoria asegurada para los locales, Chicharito Hernández (78) acortó diferencias al desviar a portería un disparo de Philip Jones.

Un minuto más tarde el héroe de la noche Eto'o dejó su puesto al español Fernando Torres y recibió una espectacular ovación de Stanford Bridge.

Ya en la prolongación (90+1) el árbitro expulsó al serbio Nemanja Vidic tras una violenta entrada al belga Eden Hazard.

En el otro partido jugado este domingo el Tottenham (5º) gganó (3-1) en terreno del Swansea (15º) e igualó a puntos (43) con el Liverpool (4º), que el sábado empató (2-2) ante el Aston Villa.

Los Spurs sentenciaron con dos goles del togolés Emmanuel Adebayor (35 y 71) y del español Chico en propia meta (54), mientras que los galeses recortaron diferencias demasiado tarde, por medio del marfileño Wilfried Bony (78).

Desde el cese del técnico portugués André Villas-Boas y la contratación de Tim Sherwood como entrenador, el pasado mes de diciembre, el Tottenham está invicto, habiendo logrado 16 de los últimos 18 puntos posibles.

La 22ª jornada inglesa finaliza el lunes con la visita del Everton (6º) al West Bromwich (14º).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida