Chelsea aplasta al Wigan y golea por 2da fecha seguida

LONDRES (AP). Chelsea y Arsenal aplastaron este sábado a sus respectivos oponentes en la liga Premier al imponerse con idénticos marcadores de 6-0.

Nicolas Anelka y Salomon Kalou marcaron dos veces cada uno en el triunfo de Chelsea sobre Wigan, una semana después que el campeón defensor de Inglaterra comenzó la temporada con una paliza por el mismo marcador sobre West Bromwich Albion.

Chelsea no pisó el acelerador hasta el segundo tiempo, al que llegó con ventaja de 1-0 tras un gol de Florent Malouda justo antes del entretiempo. Anelka anotó dos veces en sucesión justo después del descanso, Kalou le siguió con su doblete y Yossi Benayoun selló la paliza en los descuentos.

"Anotamos seis pero sufrimos mucho en el primer tiempo", comentó el delantero del Chelsea, Didier Drogba. "Haber anotado tan rápido al comienzo del segundo tiempo nos tranquilizó mucho".

Arsenal, que empató con Liverpool en la primera fecha, se recuperó a costa del Blackpool. Theo Walcott logró un 'hat trick' por los Gunners.

"Lo bueno de Theo es que tomó las decisiones correctas en el último tercio y estuvo tranquilo frente al arco", señaló el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Puede definir y también dar el último pase. Eso demuestra que ha mejorado".

Blackpool, que acaba de ascender a la liga Premier, venía de sorprender 4-0 a Wigan en la fecha anterior.

Arsenal ganaba 1-0 hasta que el jugador del Blackpool, Ivan Evatt, fue expulsado a los 32 minutos por cometer un penal. Andrei Arshavin anotó desde los 12 pasos y abrió las puertas de la goleada.

Abou Diaby y Marouane Chamakh hicieron los otros dos goles de los Gunners.

El primer gol de Arsenal fue una impresionante sucesión de pases entre Arshavin, Chamakh y Tomas Rosicky que culminó con Walcott enviando la pelota al fondo de las redes a los 12 minutos.

Tottenham, que empató en su debut la semana pasada, se puso en ventaja con un cabezazo de Bale, que consiguió el triunfo con una volea después que Ricardo Fuller había empatado transitoriamente por Stoke.

Craig Gardner también hizo dos dianas y Birmingham se impuso 2-1 sobre Blackburn; Johan Elmander consiguió otro doblete en la victoria de Bolton 3-1 sobre West Ham; y el nigeriano Peter Odemwingie marcó en su debut con West Bromwich Albion para conseguir un triunfo 1-0 sobre Sunderland.

En el único empate del sábado, Wolverhampton igualó 1-1 con Everton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.