Liga de Campeones Fútbol - 

Chelsea avanza tras épico duelo con Liverpool

LONDRES (AP). En un epílogo de infarto, Chelsea sufrió un calvario para clasificarse hoy martes a las semifinales de la Liga de Campeones al saldar un empate 4-4 ante el Liverpool.

Abajo 3-2 a falta de un cuarto de hora, Liverpool no tiró la toalla y le dio la vuelta al marcador con un par de goles en un abrir y cerrar de ojos en Stamford Bridge, el feudo del Chelsea. Si Liverpool hubiese anotado otro tanto, la balanza se hubiese inclinado a favor de los Reds.

Pero Frank Lampard finalmente se encargó de frenar los ímpetus del Liverpool al convertir a los 89 minutos su segundo gol de la noche, y que estableció el 7-5 definitivo en el marcador global.

Previamente, Didier Drogba y el brasileño Alex habían marcado para el Chelsea ante un Liverpool que dejó hasta la piel para una remontada heroica en cancha ajena.

Liverpool, que había perdido 3-1 como local el choque de ida, parecía que iba a producir la épica en Londres cuando se adelantó 2-0 antes de la media hora.

El brasileño Fabio Aurelio, a los 19 minutos, y el español Xabi Alonso, de penal a los 28, resucitaron una eliminatoria que se pensaba sentenciada tras el descalabro de la semana pasada en Anfield.

Pero los dirigidos por Hiddink salieron enchufados para el segundo tiempo y nivelaron la cuenta con un par de goles en un lapso de seis minutos.

El primero cayó a los 51 cuando el marfileño Drogba tocó suave un centro de Nicolas Anelka. Alex marcó el segundo a los 57, cuando el brasileño metió en el fondo de las redes un verdadero misil al cobrar un tiro libre desde 30 metros. Lampard facturó el tercero a los 76.

¿Todo cantado? Nada que ver en un partido verdaderamente loco. Lejos de amilanarse, el brasileño Lucas Leiva marcó a los 81 y dos después el holandés Dirk Kuyt hizo el cuarto para el Liverpool.

Los últimos minutos fueron de dramatismo total, con ocasiones de gol en cada arco, hasta que Lampard logró con su conquista acabar con el suplicio.

En la semifinal, Chelsea se las verá con el Barcelona de España en procura de volver al partido por el título, luego que el año pasado perdió por penales ante el Manchester United en Moscú. Barcelona avanzó tras su empate de visita 1-1 con el Bayern Munich, sellando un 5-1 en el global.

Liverpool se quedó con las ganas de disputar su cuarta semifinal de la Copa de Europa en cinco años.

La finalísima será el 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.