El Chelsea se declara libre de deudas

LONDRES (AP). El Chelsea anunció hoy miércoles que está libre de deudas, luego que su propietario Roman Abramovich convirtió en capital propio el equivalente de 541 millones de dólares por deudas sin intereses y así poner al club inglés en regla para los futuros controles financieros de la UEFA.

El multimillonario ruso invirtió millones de libras desde que en 2003 adquirió al Chelsea, conquistando dos campeonatos de la Liga Premier y un par de Copas FA.

Pero el equipo aún no logra su meta de tener sus libros sin números rojos, ya que anunció que sufrió pérdidas por cuarto año seguido. Las pérdidas ascendieron a 44,4 millones de libras en el año fiscal que culminó en 30 de junio de 2009, una reducción con respecto al monto de 65,7 en el periodo anterior.

El club se libró de la deuda para cumplir con las estipulaciones que la UEFA establecerá a partir de 2012. Los equipos que no tengan las cuentas en orden no podrán participar en la Liga de Campeones.

Chelsea también informó que debió pagar 12,5 millones de dólares en concepto de indemnización a su ex técnico brasileño Luiz Felipe Scolari y tres de sus asistentes que fueron despedidos en febrero tras una gestión que apenas duró ocho meses.

Las indemnizaciones previas a los entrenadores José Mourinho y Avram Grant ascendieron a los 23,1 millones de libras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.