Chelsea empata con Newcastle, Tottenham vence a Liverpool

LONDRES (AP). Chelsea perdió el liderato de la liga Premier que tuvo desde la primera fecha de la temporada al empatar el domingo 1-1 con Newcastle.

Salomon Kalou igualó por Chelsea en los descuentos del primer tiempo, después que Andy Carroll puso en ventaja a Newcastle a los seis minutos.

Los Blues han sumado apenas cuatro de los 15 últimos puntos y están a dos unidades del nuevo líder Manchester United, que el sábado arrollaron 7-1 a Blackburn.

"No estamos contentos", afirmó el técnico de Chelsea, Carlo Ancelotti. "Estamos contentos por el desempeño, pero no arrancamos bien y permitimos un gol muy temprano. Esto hizo que fuera un partido difícil, pero reaccionamos bien".

"Ahora tenemos que seguir avanzando, mantener la concentración, prepararnos para el próximo partido y tratar de ganar".

Tottenham, por su parte, remontó para derrotar 2-1 a Liverpool.

Los resultados del domingo significan que por primera vez los 20 equipos de la liga Premier anotaron goles el mismo fin de semana, en el que se empató un récord con 41 goles.

Martin Skrtel adelantó a Liverpool a los 42 minutos, pero marcó un autogol a los 65 y Aaron Lennon le dio la victoria a Tottenham en los descuentos.

"Fue difícil", señaló el capitán de Tottenham, William Gallas. "Tuvimos que luchar para ganar el partido. Es la liga Premier, y no es fácil enfrentar a Liverpool".

Chelsea ahora supera al tercer Arsenal sólo por diferencia de goles, mientras que el cuarto Manchester City está a tres unidades.

Tottenham ascendió al quinto lugar, a un punto del City que igualó el sábado 1-1 con Stoke.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.