Chelsea empata pero aumenta ventaja en liga Premier

LONDRES (AP). Chelsea aumentó a tres puntos su ventaja sobre Manchester United en la liga Premier a pesar de empatar 3-3 con Everton, después que el campeón defensor perdió 1-0 contra Aston Villa.

Didier Drogba marcó dos veces y Chelsea se recuperó de un tempranero autogol del arquero Petr Cech, pero Everton remontó para igualar en dos ocasiones y rescatar un importante punto en sus esfuerzos por salir de la zona de descenso.

Chelsea no había permitido un gol en Stamford Bridge desde el primer partido de la temporada en agosto.

Los Blues perdieron su récord perfecto en casa y no han ganado en sus cuatro últimos desafíos, pero contaron con ayuda por el cuarto revés de la temporada de United.

Chelsea tiene 37 puntos y United 34.

"¿Quién puede decir que estamos en crisis?", dijo el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti. "No lo creo. Quiero ser objetivo y, cuando veo al partido y la forma en que jugamos, vi que mi equipo jugó muy bien".

Manchester City, con dos goles del argentino Carlos Tevez, igualó 3-3 ante el Bolton, el octavo empate en sus pasados nueve encuentros de la Premier, mientras que las esperanzas del Tottenham para mantenerse en la pelea por la Liga de Campeones recibieron un duro golpe al perder 1-0 ante los visitantes Wolverhampton Wanderers.

Chelsea volvió a sufrir en las jugadas a balón detenido.

Yakubi Ayegbeni apenas había entrado a la cancha como suplente cuando empató 2-2 en los descuentos del primer tiempo después que John Terry no logró despejar un lanzamiento y, aunque Drogba le devolvió la delantera a Chelsea a los 59 minutos, Louis Saha puso el 3-3 tres minutos después.

"Venir a sacar un empate con los jugadores que tenemos es un gran resultado", dijo el entrenador del Everton, David Moyes, sobre las lesiones que tiene en su escuadra. "Lo merecíamos, nunca nos dimos por vencidos".

Everton se puso en ventaja a los 12 cuando un cabezazo de Saha tras un tiro libre pegó en el palo y rebotó en la espalda de Cech para entrar al arco. Ricardo Carvalho y Frank Lampard habilitaron a Drogba para el empate cinco minutos después, y Nicolas Anelka puso el 2-1 a los 23 con un disparo a corta distancia.

Drogba ahora tiene 18 goles en esta temporada y Anelka suma siete, pero el Chelsea ha concedido 10 anotaciones en cuatro encuentros.

Tevez anotó en dos ocasiones para el Manchester City y ya suma cinco dianas en la Liga Premier, la misma cifra que logró en toda la temporada pasada para United.

Los Spurs podrían perder el cuarto lugar ante el Villa y caer hasta el sexto si el Liverpool derrota al Arsenal el domingo.

Tottenham tuvo 83 minutos para recuperarse de un gol a los tres minutos de Kevin Doyle pero falló varias oportunidades y perdió su tercer juego en casa en lo que va de la campaña.

El Birmingham se acercó a tres unidades de los Spurs con un gol de Lee Bowyer para vencer 1-0 al West Ham, mientras que Fulham empató 1-1 con el Burnley y el sotanero Portsmouth empató de último minuto 1-1 con el Sunderland.

Además, el Blackburn igualó 0-0 con el Hull, mientras que el zaguero hondureño Maynor Figueroa anotó un golazo desde medio campo para ayudar al Wigan a empatar 2-2 con el Stoke.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.