Chelsea gana la Copa Inglesa de fútbol

WEMBLEY, Inglaterra (AP). Con un gol de Didier Drogba, Chelsea se impuso este sábado a Portsmouth por 1-0 para ganar la Copa Inglesa de fútbol.

El trofeo se suma al que acababa de ganar en la Liga Inglesa, por lo que los "azules" consiguen su primer doblete a nivel nacional.

Drogba anotó su gol número 37 de tiro libre a los 59 minutos, cinco veces después que remates de los delanteros del Chelsea dieron en los palos del arco rival.

Salomon Kalou desperdició una inmejorable oportunidad al rematar alto a seis metros del arco desguarnecido.

Portsmouth pudo haberse puesto en ventaja justo antes del gol cuando el arquero de los azules, Petr Cech, rechazó un penal cobrado por Kevin-Prince Boateng.

Pero Frank Lampard también erró un penal para el ganador.

"Es fantástico que hayamos conseguido el doblete", comentó Drogba. "Era difícil mantenernos concentrados para este juego porque la semana pasada celebramos el título. Uno empieza a temer no poder anotar. Vi una pequeña brecha. Mi remate pegó en el poste de nuevo, pero esta vez entró".

Fue meritorio que un club modesto como Portsmouth haya llegado a la final y aguantado el embate de Chelsea hasta los 59 minutos.

La final número 129 de la copa enfrentó a uno de los clubes más acaudalados del fútbol inglés _el Chelsea respaldado por la riqueza de Roman Abramovich_ contra Portsmouth, que acaba de descender de categoría y todavía lucha por sobrevivir mientras está en protección de quiebra.

"Es un día en el que estoy muy orgulloso y muy triste", dijo el técnico de Portsmouth, Avram Grant, que se está por alejar del club. "Orgulloso porque pudimos ganar el juego. Los clausuramos, jugamos tácticamente muy bien y lo dimos todo".

Las recientes goleadas de Chelsea, que ganó el último partido liguero con un apabullante 8-0 sobre Wigan, habían suscitado temores de que la final de la copa fuera a ser una exhibición unilateral. Pero no fue así.

El resultado se redondeó cuando el disparo de Drogba de tiro libre hizo una curva en el aire para vencer al arquero adversario.

"Pensé que se nos escapaba la suerte hasta que Didier convirtió ese estupendo tiro libre", comentó el capitán de Chelsea John Terry.

El volante del ganador Michael Ballack pareció lastimarse el tobillo derecho en un choque con Boateng, un mes antes del partido que debe jugar para Alemania en la Copa Mundial. Fue sustituido por Juliano Belletti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.