Chelsea gana y sigue como líder en liga Premier

LONDRES (AP). Chelsea se mantuvo hoy sábado en la cima de la liga Premier al aplastar 4-0 a Bolton, mientras que Arsenal goleó 3-0 a Tottenham en un derby de Londres y Liverpool perdió 3-1 ante Fulham.

Más tarde, Manchester United derrotó 2-0 al Blackburn para mantenerse a dos puntos del Chelsea.

Frank Lampard, Deco y Didier Drogba anotaron un gol cada uno por Chelsea, mientras que el defensa de Bolton Zat Knight marcó en su propia puerta. Bolton terminó el encuentro con 10 jugadores.

Dimitar Berbatov puso en ventaja al Manchester United a los 55 minutos al recibir el balón con la portería a sus espaldas y rematar de tijera.

Wayne Roone, quien ha sufrido una merma en su rendimiento, anotó al aprovechar un centro cruzado de Anderson a los 87 minutos.

United llegó a 25 puntos, dos menos que el Chelsea.

Robin van Persie hizo dos tantos y Cesc Fábregas agregó otro en la victoria de Arsenal en su estadio Emirates. Los Gunners anotaron dos goles rápidos justo antes del entretiempo contra su rival del norte de Londres y ahora suman 22 puntos, a cinco de que Chelsea con un partido menos.

En una jornada en la que hubo ocho expulsiones en la liga Premier, un nuevo récord, dos fueron contra Liverpool y los Reds perdieron por quinta ocasión en 11 desafíos.

Después que Bobby Zamora le dio ventaja a Fulham a los 24 minutos, el español Fernando Torres igualó con su décimo gol de la campaña. Erik Nevland puso el 2-1 a los 73, y después Philipp Degen y Jamie Carragher vieron la roja antes de que el estadounidense Clint Dempsey sellara el 3-1.

"Estoy muy desilusionado porque sentí que controlamos el partido", dijo el técnico de Liverpool, Rafa Benítez. "Estos dos incidentes al final cambiaron todo".Aruna Dindane hizo sus tres primeros goles de la temporada y el colero Portsmouth derrotó 4-0 a Wigan para conseguir su primera victoria como local en la temporada.

Portsmouth se mantuvo último pero con las mismas unidades que West Ham, que igualó 2-2 con Sunderland.

El mexicano Guillermo Franco y Carlton Cole le dieron ventaja a West Ham tras 36 minutos, pero Sunderland remontó con dianas de Andy Reid y Kieran Richardson.

En otros resultados, Everton 1, Aston Villa 1; Burnley 2, Hull 0; Stoke 2, Wolves 2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.