Chelsea golea a Blackburn y se coloca al frente

LONDRES (AFP). El Chelsea goleó por 5-0 al Blackburn hoy sábado en la 10ª jornada de la liga inglesa, con doblete de Frank Lampard incluido, y se colocó provisionalmente al frente de la tabla, con dos puntos más que el Manchester United, que el domingo juega en Liverpool.

Un gol en propia puerta del defensa francés Gael Givet, que desvió un pase de Nicolas Anelka a la portería de Paul Robinson presionado por Didier Drogba, en el minuto 20 adelantó a los 'Blues'.

A la vuelta de vestuarios, el centrocampista inglés Lampard inició el festival con su primer gol en el 48, seguido por el de Michael Essien (52), antes de completar su doblete convirtiendo un penal (59) después de que el capitán del Blackburn, el neozelandés Ryan Nelsen, derribara a Drogba.

En el 64, un Drogba impresionante durante todo el encuentro sentenció la goleada del Chelsea, que se coloca al frente de la tabla con 24 puntos, obligando a los 'Red Devils', los vigentes campeones de Inglaterra, a imponerse en el terreno del Liverpool el domingo.

"Estábamos mal después de la semana pasada. Queríamos remontar y lo hemos hecho con estilo", se felicitaba Lampard después de que los 'Blues' se recuperaran tras su derrota por 2-1 ante el Aston Villa en la jornada liguera anterior.

Antes, el Tottenham perdió una gran ocasión de avanzar al inclinarse por 1-0 ante el Stoke, que se impuso gracias al gol de Glen Whelan a falta de cuatro minutos para el final, ante unos 'Spurs' reducidos a 10 hombres tras la expulsión de Aaron Lennon.

Por su parte, el delantero colombiano Hugo Rodallega anotó un doblete en la victoria del Wigan por 3-1 ante el Burnley.

Rodallega empató para el Wigan ante un Burnley que ganaba desde el gol de Steven Fletcher en el minuto 4, con su primer gol (11) y adelantó a los suyos a la vuelta de vestuarios (51), antes de que Emmerson Boyce (76) firmara el 3-1 con el que el Wigan se sitúa en 10ª posición.

"Su trabajo está siendo excepcional pero además es un rematador clínico y tener ese instinto en tu juego en una gran ventaja", decía de Rodallega su entrenador, Roberto Martínez, después de ver al colombiano marcar en las cuatro victorias de su equipo esta temporada.

En la parte baja de la tabla, el Portsmouth empató sin goles con el Hull.

El domingo, el Manchester United intentará recuperar el liderato al visitar an Anfield a su archirrival el Liverpool, que no atraviesa su mejor momento.

Además de ese choque de la jornada, el Arsenal, 4º con 18 puntos, juega en casa del West Ham en un derbi londinense, y el Manchester City, 5º con 17 puntos, recibe al Fulham.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.