Chelsea humilla a Aston Villa (7-1) y no renuncia al título

LONDRES ( AFP). El Chelsea se hizo de forma provisional con el primer puesto de la liga inglesa al golear este sábado (7-1) al Aston Villa (7º), con cuatro tantos de Franck Lampard, en partido de la 32ª jornada, aunque Manchester United, que juega más tarde en Bolton, podría recuperar el liderato.

El gran perdedor de la jornada fue el Arsenal, tercer clasificado, que sólo pudo empatar (1-1) en campo del Birmingham (9º).

Lampard (15, 44, 62, 90+1, el segundo y el tercero de penal), el francés Florent Malouda, que logró un doblete (57, 68), y el marfileño Salomon Kalou (83) fueron los autores de los tantos del Chelsea, aunque el Aston Villa llegó a ir empatado 1-1, tras un tanto del noruego John Carew (29).

La victoria abultada del Chelsea es más sorprendente si se tiene en cuenta que su mejor delantero, el marfileño Didier Drogba, descansó.

Arsenal, por su parte, parecía encaminado a un séptimo triunfo consecutivo cuando Samir Nasri abrió el marcador poco después de entrar en juego (81).

El francés falló después una pelota para poner el 2-0, antes de que los Gunners dejaran escapar dos puntos, que podrían ser preciosos al final, tras un 'gol tonto' en el descuento: Kevin Phillips se encontró en la trayectoria del balón en un despeje y sorprendió al guardameta español Manuel Almunia (90+1).

Tottenham, que se impuso con facilidad al farolillo rojo Portsmouth (2-0), consolidó su cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Sus rivales, Liverpool (5º) y Manchester City (6º) están obligados a no fallar el domingo y el lunes, contra Sunderland y Wigan, respectivanente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.