Chelsea se mantiene como líder en Inglaterra

LONDRES (AP). Los goles de Nicolas Anelka mantuvieron el domingo al Chelsea en la cima de la liga Premier inglesa al vencer a domicilio 2-0 al Blackburn, mientras que Tottenham salió del sótano tras derrotar 2-1 a un Manchester City con nueve hombres.

El francés Anelka quedó máximo goleador del torneo con 10 dianas, y los Blues le dieron un buen obsequio a su técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, al cumplir su 60 años, con su novena victoria seguida como visitantes.

Chelsea y Liverpool comparten el primer sitio con 29 puntos, con los Blues arriba por mejor diferencia de goles.

El sábado, Liverpool venció 3-0 al West Bromwich Albion y Arsenal escaló al tercer puesto al vencer 2-1 al Manchester United.

Chelsea dominó en su visita al Ewood Park, donde un resbalón de Anelka le impidió al atacante abrir la cuenta a los cinco minutos cuando se encontró con el arco vacío.

Pero Blackburn también desperdició sus ocasiones. La más sobresaliente fue una del volante chileno Carlos Villanueva, quien a los 39 vio cómo el arquero Petr Ceach exhibió sus excepcionales dotes al desviarle con la mano un remate con aroma de gol.

Chelsea se puso en ventaja a los 39 con un gol de carambola. Un remate de José Bosingwa desde 30 metros se desvió en la rodilla de Anelka, tomó desprevenido al arquero Paul Robinson y el balón traspasó con lo justo la raya de gol en un campo mojado por la lluvia.

Anelka anotó el segundo con todas la de la ley a los 68, recibiendo un buen pase de Frank Lampard.

Darren Bent anotó los goles que le dieron al Tottenham un valioso triunfo en la cancha del Manchester City, luego que el brasileño Robino adelantó a los locales a los 16 con su séptimo gol de la temporada.

Tottenham, que hace un par de semanas destituyó al técnico español Juande Ramos, finalmente salió de la cola y dejó ahí al West Brom.

En tanto, la tercera derrota en fila del City pone en la cuerda floja al entrenador Mark Hugues.

El City pagó caro la expulsión a los 26 de su volante Gelson Fernandes al recibir su segunda amonestación. Apenas tres minutos después, Bent igualó a pase de Luka Modric y después aumentó a los 65. Acto seguido, el City se quedó con nueve en la cancha cuando su defensor Richard Dunne fue expulsado.

Terminaron 10 contra nueve, ya que Benoit Assou-Ekotto del Tottenham también se fue a las duchas antes del final por acumulación de tarjetas.

En otro resultado dominical, el turco Tuncay Sanli marcó los goles con los que el Middlesbrough venció a domicilio 2-1 al Aston Villa, quinto de la tabla.

Además, Fulham salió de la zona de descenso y trepó al décimo lugar al derrotar 2-1 al Newcastle.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida