El Chelsea nombra a Hiddink entrenador del club

LONDRES (AFP). El Chelsea nombró al holandés Guus Hiddink como entrenador hasta final de temporada, anunció el club inglés este miércoles.

"Al Chelsea le place anunciar que Guus Hiddink será el entrenador del club hasta final de temporada", declaró el equipo en un comunicado, "conocerá a los jugadores al final de la semana".

"El club quiere agradecer a la Federación Rusa por su cooperación en el fichaje", añadió el comunicado.

El holandés sustituye a Luiz Felipe Scolari después de que el brasileño fuera despedido como entrenador del Chelsea este lunes después de los malos resultados cosechados en los últimos tiempos, que dejaron al club cuarto de la Premier League, siete puntos por detrás del líder, el Manchester United.

El nuevo técnico del Chelsea compatibilizará su nuevo cargo con el de seleccionador de Rusia, ya que su contrato con el combinado ruso expira al final del Mundial 2010 en Sudáfrica.

Hiddink es un entrenador muy experimentado. Durante su carrera entrenó por ejemplo, al PSV Eindoven, al Valencia y al Real Madrid.

Pero, como Scolari, conoció sus mayores triunfos como seleccionador. Alcanzó las semifinales con Holanda en el Mundial 1998 y con Corea del Sur en 2002. Con Australia en 2006, fue eliminado en la fase de grupos culpa de un penalti muy riguroso a favor de los transalpinos.

En la Eurocopa de 2008 alcanzó las semifinales con Rusia, y su equipo practicó uno de los juegos más bonitos de todo el torneo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida