Chelsea logra su primera Liga de Campeones en los penales

MÚNICH, Alemania, 19 Mayo 2012 (AFP) - El Chelsea fue el vencedor de la Liga de Campeones de fútbol 2011-2012, tras una equilibrada y emocionante final ante el Bayern en Múnich, que se resolvió en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1), dando a los ingleses su primer título en la máxima competición europea.

El español Juan Mata comenzó los lanzamientos de su equipo fallando, pero el resto de sus compañeros (David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba) marcaron, mientras que para el Bayern no consiguieron convertir el croata Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.

Dos tantos de cabeza en la emocionante recta final de los primeros noventa minutos, de Thomas Müller (83) para los alemanes y del marfileño Drogba (88) para el rival, habían forzado la prolongación, durante la cual el holandés Arjen Robben (94) llegó a fallar un penal.

El gran sueño del Chelsea y de su propietario ruso Roman Abramovich se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, en la que los penales sí que lo habían condenado, ante el Manchester United en Moscú (6-5, también tras un 1-1).

Este resultado supone el segundo título de la temporada, tras la Copa de Inglaterra de hace dos semanas, y también la salva, después de quedar apenas sexto en la Premier League, un resultado que lo obligaba además a conquistar la 'Champions' si quería estar en la próxima edición del principal torneo europeo de clubes.

El Bayern, por su parte, tendrá que seguir esperando para lograr su quinto título, después de los sumados en 1974, 1975, 1976 y 2001, y apenas dos años después de la decepción de la caída ante el Inter de Milán italiano en 2010.MUNICH (AFP)Chelsea logra su primera Liga de Campeones en los penales

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida