Chelsea reporta pérdidas de sobre 130 millones de dólares

LONDRES (AP). Chelsea perdió 65,7 millones de libras esterlinas (130,8 millones de dólares) la temporada pasada, y casi una tercera parte de ese total fue pagado en compensaciones a los técnicos José Mourinho y Avram Grant por el dueño Roman Abramovich, según cifras divulgadas hoy viernes.

Abramovich confirmó su compromiso con el club inglés al convertir la mitad de sus préstamos libres de intereses _unos 339,8 millones de libras (676 millones de dólares)_ en capital en el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2008.

"No debe haber duda sobre el compromiso del dueño con el club, y la estabilidad de la estructura financiera de la compañía", dijo en un comunicado el director de la junta de los Blues, Bruce Buck.

Los directivos del club rechazaron el mes pasado los reportes de que el interés de Abramovich en el equipo estaba desapareciendo, y que el magnate ruso estaba buscando un comprador.

El equipo de Londres no ha generado ganancias desde que Abramovich lo compró en el 2003, pero su director ejecutivo Peter Kenyon fijó la meta de no tener pérdidas en el 2009-10.

Las pérdidas de 65,7 millones de libras representan una disminución de 12% del año fiscal anterior.

A Chelsea le costó 23,1 millones de libras en compensaciones despedir a Mourinho en septiembre de 2007 y a Gran en mayo del año pasado.

Chelsea despidió la semana pasada al sucesor de Grant, Luiz Felipe Scolari. Guus Hiddink reemplazó al brasileño hasta el final de la temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida