Chelsea, el rival del Atlético en la Supercopa de Europa

MÚNICH, Alemania, (AFP) - El Chelsea inglés, que ganó al Bayern de Múnich (4-3 en penales tras 1-1) este sábado en la final de la Liga de Campeones europea, será el rival del Atlético de Madrid, que el miércoles 9 reconquistó la Europa League, en la Supercopa europea del 31 de agosto.

Ese partido, que mide anualmente a los campeones de los dos principales torneos europeos de clubes, suele disputarse en el estadio Louis II de Mónaco, un día después del sorteo de la fase de grupos de la ‘Champions’, como forma de subir el telón a la nueva campaña continental.

El Atlético de Madrid, que ya ganó la Supercopa de Europa en 2010, logró su presencia en ese partido al imponerse por 3-0 en la final de la Europa League ante el Athletic de Bilbao en Bucarest, en un partido donde la estrella fue el colombiano Radamel Falcao, autor de los dos primeros tantos.

En el caso del Chelsea, el equipo ha ganado la única Supercopa europea que disputó, al superar 1-0 al Real Madrid en 1998, con un gol del uruguayo Gustavo Poyet.

La Supercopa de Europa de 2012 será la última por el momento en Mónaco, ya que en 2013 el torneo se traslada a Praga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida