Chelsea recurrió las sanciones de UEFA a Drogba y Bosingwa

PARIS ( AFP). Chelsea recurrió las suspensiones dictadas el 17 de junio contra el delantero Didier Drogba y el defensa José Bosingwa tras los incidentes vividos el 6 de mayo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona, anunció hoy lunes la UEFA.

Drogba había sido castigado con cuatro partidos de suspensión, y con otros dos en suspenso y a cumplir en caso de reincidencia, mientras que Bosingwa recibió una sanción de tres partidos. El club londinense tendrá que pagar además una multa de 100,000 euros.

Los jugadores del Chelsea reprocharon al árbitro noruego Tommy Ovrebo que no les concediera varios penales, a su juicio muy claros. Drogba, que fue sustituido en la segunda parte, entró al terreno de juego al final y se dirigió muy enfadado al colegiado y a las cámaras de televisión.

En las horas posteriores al incidente pidió disculpas por su actuación, reconociendo que había " reaccionado de manera exagerada".

Bosingwa fue sancionado por sus declaraciones en una entrevista con la televisión portuguesa RTP. " No sé si el árbitro es un árbitro o un ladrón", apuntó, antes de retirar sus palabras un día después.

La fecha de la sesión de apelación no fue precisada por la UEFA.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.