Chelsea avanza a semifinales de la Copa FA en tiempo extra

LONDRES (AP) — Pedro marcó de cabeza en el tiempo extra para darle al Chelsea el pase a semifinales de la Copa FA con un triunfo el domingo 2-1 sobre el Leicester.

El Chelsea se medirá al Southampton en Wembley después de que el conjunto del nuevo técnico Mark Hughes derrotó 2-0 al Wigan.

E la otra semifinal, el Manchester United se medirá al Tottenham, también en Wembley, casa temporal de los Spurs.

Chelsea se vio exigido para avanzar en la única competencia en la que conserva sus aspiraciones esta temporada. Álvaro Morata puso a los visitantes al frente con su primer gol del año.

El delantero español marcó en un contragolpe poco antes del descanso. Willian ganó un balón cerca de su área y conectó con Morata en un buen pase. El ibérico se acomodó y definió sobre la salida del arquero Kasper Schmeichel.

El Leicester mejoró en el complemento y Jamie Vardy desaprovechó una clara oportunidad con un cabezazo por encima del travesaño.

La presión de los locales finalmente se vio recompensada cuando Vardy igualó a falta de 15 minutos. Riyad Mahrez lanzó servicio, pero la defensiva logró tapar los intentos de Vardy y Vicente Iborra. El arquero argentino Willy Caballero tapó el contrarremate de Iborra antes de que finalmente Vardy concretara al cuarto intento.

Sin embargo, el arquero Schmeichel no pudo quedarse con el servicio de N’Golo Kante y Pedro cabeceó el tanto de la victoria en el primer tiempo extra.

___

SOUTHAMPTON CONSIGUE SU PASE

El Southampton remontó en la segunda mitad para derrotar 2-0 al Wigan, de la tercera división, y avanzar a semifinales en el primer juego bajo la tutela de Mark Hughes.

Hughes, quien asumió el cargo después de que el argentino Mauricio Pellegrino fuera despedido el miércoles, vio cómo su cuadro fue superado en la primera mitad. El Wigan eliminó al Manchester City en la ronda previa y buscaba eliminar a su cuarto conjunto de la Premier.

Pero los visitantes mejoraron en la segunda mitad y Pierre-Emile Hojbjerg rompió el empate a los 62 minutos cuando remató un tiro de esquina pegado al poste.

Manolo Gabbiadini tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el manchón penal a 20 minutos del final, pero Walton intervino para mantener la distancia mínima.

Sin embargo,

El portugués Cedric finalmente selló el triunfo al coronar un contragolpe en tiempo añadido.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida