Liga Inglesa Fútbol - 

Chelsea visita al sorprendente Cluj, Barça e Inter

PARIS (AFP) - Chelsea visita el miércoles al Cluj rumano, que dio la sorpresa hace dos semanas al derrotar al AS Roma, mientras que el Barça viaja a Donetsk, Ucrania, a visitar al Shakhtar, y el Inter recibe al Werder Bremen, buscando ambos una nueva victoria, en la segunda fecha de la Champions.

El Cluj recibe a los "Blues" entonado por la victoria 2-1 sobre la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, en el que será su primer duelo como anfitrión en la Liga de Campeones.

Los rumanos no pasan un buen momento a nivel local (5º a 7 puntos del líder), mientras los ingleses llegan en muy buena forma, al frente de su campeonato y con Franck Lampard y Florent Malouda en gran momento, mientras Didier Drogba recupera su nivel.

Burdeos, vapuleado en Londres, recibe a los romanos en el estadio Chaban Delmas de la capital del vino del suroeste francés. Los dos equipos deben recuperarse tanto en la competición como en sus propias ligas.

La Roma no contará con su capitán Francesco Totti, lesionado, por lo que Christian Panucci, en excelente forma, lucirá el brazalete. Para ambos equipos una derrota sería catastrófica.

En el Grupo B destaca el duelo regional entre el Anorthosis chipriota, uno de los "Pulgarcitos" de la ronda, y el Panathinaikos. El primero consiguió un meritorio empate en Bremen, mientras que los griegos cayeron derrotados en su casa por el Inter.

Los lombardos, por su parte, que pedieron el clásico de su ciudad ante el AC Milán y el liderato del "calcio", reciben en el estadio de San Siro al Werder alemán.

Los "neroazzurri" podrán contar con su mejor dispositivo en ataque puesto que el portugués José Mourinho tiene para elegir entre jugadores de la talla de Ibrahimovic, Adriano, Cruz, Mancini, Quaresma, Crespo y Balotelli. El Werder Bremen llega animado por sus últimos resultados en la Bundesliga.

Sporting Portugal es anfitrión del Basilea en el Grupo C. Estos dos equipos parecen "a priori" destinados a luchar por el tercer puesto de la llave, que clasifica para la segunda ronda de la UEFA. Aún así, los lusitanos son claros favoritos.

Para visitar al Shakhtar, el FC Barcelona no llega en un momento brillante. Quinto en la Liga española, a pesar de su triunfo ante el Sporting (3-1) en la primera fecha, y en el polémico clásico catalán frente al Espanyol (2-1).

No obstante, el entrenador Josep Guardiola cuenta con delanteros de la talla de Thierry Henry, Samuel Eto'o y Lionel Messi, que siempre pueden desequilibrar ante un adversario complicado y correoso.

En Anfield Road, en el marco de la llave D, los "Reds" de Rafa Benítez son favoritos en los papeles. Los neerlandeses del PSV llegan con el antecedente negativo de su derrota como local en Eindhoven (3-0) ante Atlético de Madrid.

Los "colchoneros" del Manzanares también parecen en mejores condiciones para llevarse el triunfo ante el Marsella, que tampoco jugó mal frente a Liverpool, pero los anfitriones dirigidos por el mexicano Javier "Vasco" Aguirre parecen contar con mejores argumentos, sobre todo ofensivos en el Vicente Calderón.

En esta nota: