El Chelsea supera 3-0 a los Spurs y conserva su ventaja

LONDRES (AP). El Chelsea superó 3-0 al Tottenham el domingo para acumular seis triunfos consecutivos, y Michael Owen metió el gol decisivo del Manchester United a los seis minutos del tiempo de descuento en una dramática victoria por 4-3 sobre el Manchester City.

Ashley Cole, el alemán Michael Ballack y el marfileño Didier Drogba mantuvieron al Chelsea de Carlo Ancelotti con tres puntos de ventaja al frente de la Liga Premier con 18 unidades, y los Blues conservaron su arranque perfecto en la temporada frente a unos Spurs que ahora llevan dos derrotas seguidas.

El zaguero izquierdo Cole anotó con un remate de cabeza a los 32 minutos y Ballack anidó el esférico en la red a los 58 después de que el arquero atajó el tiro inicial de Drogba. Este metió el balón a un arco sin defensa a los 63 después de que superó a Vedran Corluka.

En el otro encuentro, Mark Hughes, técnico del Man City, vio a su equipo repuntar en tres ocasiones en Old Trafford para poner el marcador en 3-3 al comenzar el tiempo de descuento, y estaba furioso por la cantidad de tiempo que los árbitros añadieron antes de que Owen anotara el gol del triunfo.

El tanto de Wayne Rooney a los dos minutos fue anulado por Gareth Barry después de que el portero del United, Ben Foster, perdió la posesión del balón en las márgenes de su área ante el argentino Carlos Tevez, que jugó frente al United por primera vez desde que fue transferido en el descanso entre temporadas.

"Cometimos errores horrendos, errores que uno ni siquiera relaciona con nuestro equipo, y ello los mantuvo en el partido (al City)", dijo Alex Ferguson, entrenador del United. "Estoy descontento porque (los jugadores del United) echaron a perder lo que podría haber sido una victoria realmente enfática. Hoy podríamos haber ganado por seis o siete (goles). Probablemente ha sido el mejor derby de la historia".

Darren Fletcher recuperó la ventaja del United con un remate de cabeza, pero Craig Bellamy volvió a igualar con una línea a la parte superior de la red. Después de que Shay Given, portero del City, hubo bloqueado dos remates de cabeza de Dimitar Berbatov y un tiro de Ryan Giggs, Fletcher puso el 3-2 a los 82, sólo para que Bellamy castigara un error de Rio Ferdinand con un tanto que empató las acciones 3-3 a los 90.

Pero Owen quedó libre y pudo anotar el gol del triunfo tras un pase de Giggs.

Por otro lado, Louis Saha anotó dos en la goleada de 3-0 que el Everton le propinó al Blackburn para salir de la zona de descenso, y los Wolves superaron 2-1 al Fulham con tantos de Kevin Doyle y David Edwards.

Entre los partidos del sábado, el español Fernando Torres anotó dos veces y el Liverpool superó 3-2 al West Ham para colocarse cuarto en la tabla de posiciones, mientras que el Arsenal aplastó 4-0 al Wigan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.