Chelsea vence al Liverpool y queda solo en la cima

LONDRES (AP). Chelsea escaló ayer domingo en solitario a la cima de la liga Premier inglesa tras ganarle 2-0 al Liverpool, mientras que el Arsenal remontó dos veces antes de triturar 6-2 al Blackburn.

Luego del empate 2-2 que el Manchester United debió saldar como local ante el Sunderland el sábado, Chelsea no vaciló al sacar provecho ante otro candidato al título.

Goles de los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda, ambos en la segunda mitad, sentenciaron el triunfo de los Blues en su estadio Stamford Bridge.

Anelka estiró la pierna para conectar un centro de su compañero de ataque Didier Drogba a los 60 minutos y Malouda sentenció en el último minuto tras otro centro del marfileño Drogba.

"Es un triunfo importante porque el Liverpool es un rival directo al título", dijo Drogba. "Hay que ganar en casa y es fenómenos llevarnos los tres puntos".

Chelsea logró su séptima victoria en ocho partidos y se redimió tras su inesperado revés 3-1 el pasado fin de semana de visita al Wigan. El conjunto londinense marca el paso del campeonato con 21 puntos, adelante del Man United (19) y Tottenham (16).

Para Liverpool, su tercera derrota significa que ya alcanzó el mismo total de reveses de la pasada temporada, en la que fueron escoltas del campeón Man United. Los dirigidos por Rafa Benítez marchan quintos, a seis puntos de la cima.

Aunque los goles de Steven Nzonzi y David Dunn prometían una sorpresa en el Emirates Stadium, los Gunners reaccionaron mediante los tantos de Thomas Vermaelen, Robin van Persie y Andrei Arshavin antes del descanso. Cesc Fábregas, Theo Walcott y Nicklas Bendtner sellaron la goleada en el complemento, con lo que el Arsenal cosechó su quinta victoria en siete partidos.

Arsenal suma 15 puntos y tiene un partido pendiente, mientras que Blackburn figura en la parte baja de la tabla.

En otros resultados el domingo, Stoke rasguñó un punto al sacar un empate 1-1 en su visita al Everton y West Ham empató de local 2-2 con el Fulham.

La fecha se completará el lunes con la visita al Manchester City al Aston Villa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.