"Chicharito" Hernández arrancará en la banca de México; Ochoa arquero titular

NATAL (AFP). El seleccionador de México, Miguel Herrera, anunció el jueves que dejará en el banquillo en el debut ante Camerún al delantero del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández y que para la portería se decidió por Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés.

El "Piojo" Herrera confirmó su once inicial durante la conferencia de prensa previa al debut del viernes en la ciudad de Natal (noreste) contra el equipo africano que lidera Samuel Eto'o.

"Chicharito", que viene de su temporada más gris con los "Diablos Rojos", se vio superado en el once por la dupla que forman el ariete Oribe Peralta (América) y el mediapunta Giovani dos Santos (Villarreal, España).

Ambos lideraron a México para lograr la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Hay muy buena química entre ellos", aseguró el técnico.

En la portería, la feroz competencia entre Ochoa y Jesús Corona (Cruz Azul) se decantó del lado del primero, que debutará finalmente en un Mundial después de conformarse con el banquillo en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

En la zaga formarán el lateral de derecho Paul Aguilar (América); los centrales Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (León) y Héctor Moreno (Espanyol, España); y el lateral izquierdo Miguel Layún (América).

Y en la media cancha estarán el contención José Juan Vázquez (León) y los volantes Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania) y Héctor Herrera (Oporto, Portugal.

A pesar de la desastrosa clasificación a Brasil-2014, Herrera defendió las posibilidades de su equipo en Brasil recordando el sonado éxito que consiguieron en Londres, cuando derrotaron en la final a la Brasil de Neymar.

"Tenemos diez jugadores que ganaron la medalla de oro, una mezcla de juventud y experiencia", recalcó.

El estratega se mostró "seguro de que cada jugador dejará el alma en la cancha" pero él mismo, que tomó las riendas del Tricolor en octubre, reconoció que siente nervios ante el estreno mundialista.

"Siento mariposas en el estómago", admitió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida