Fútbol Fútbol - 

"Chicharito" anota y da pase para otro triunfo del United

LONDRES (AP). Javier Hernández y Nani se dieron pases mutuos de gol el martes en el triunfo del Manchester United por 2-1 sobre el Stoke, extendiendo la seguidilla invicta de los líderes de la Liga Premier a la segunda mitad de la temporada.

Hernández puso al United al frente en Old Trafford a los 27 minutos y, después de que Dean Whitehead igualó el marcador para el Stoke cinco minutos más tarde, el delantero mexicano le dio un pase al portugués Nani que éste anidó con un zurdazo a los 62 para el del triunfo.

"El Stoke está formado por un grupo de jóvenes tan decididos... no le facilitan a nadie el derribarlos", afirmó Alex Ferguson, técnico del United. "Afortunadamente Nani produjo un gol fantástico... y a partir de allí estuvimos sólidos".

Hernández pudo haber abultado más el marcador antes del final, pero envió el balón sobre el travesaño.

Tras 20 partidos invictos, los Red Devils tienen ahora una ventaja de tres puntos sobre su vecino Manchester City, que ha jugado un partido adicional y el miércoles enfrentará al Arsenal, el cual está en tercer sitio de la tabla.

En los otros partidos del martes, Birmingham y Fulham lograron salir de la zona del descenso con sendas victorias. El primer triunfo del Birmingham como visitante en la temporada llegó con un gol de Scott Dann a los 89 minutos para vencer 2-1 al Blackpool en casa de éste.

Por su parte, Fulham goleó 3-0 al West Bromwich.

En la contienda por el título, el United ha cosechado 19 puntos de 21 posibles en sus últimos siete encuentros.

Wayne Rooney vio el partido desde una suite ejecutiva, pues se lesionó el tobillo el fin de semana, mientras que Rio Ferdinand descansó a la espera del encuentro del domingo con el Liverpool por la Copa FA. Chris Smalling salió como titular por primera vez.

El United comenzó a atacar pronto y fue recompensado con un inteligente gol. Ubicado junto a un poste delante de Ryan Shawcross, ex defensa del United, Hernández reaccionó con rapidez después de que Nani le envió un tiro rasante.

El "Chicharito" permitió que el balón pasara detrás de él, para acto seguido pegarle con la parte trasera de la pierna derecha y enviarla al arco, que Asmir Begovic pensaba tener bien cubierto. Fue el noveno gol de Hernández en la temporada y su segundo en cuatro días.

En octubre, un doblete del mexicano le dio el triunfo al United por 2-1 frente al Stoke.

Al llegar el medio tiempo, permeaba la sensación de que los Red Devils estaban navegando a media vela sin mostrar realmente la clase que se espera de ellos. Y cinco minutos después de comenzada la segunda parte, el equipo de casa se vio sorprendido cuando Whitehead se introdujo entre Nemanja Vidic y Patrice Evra para rematar con la cabeza un pase de Tuncay Sanli sin que nadie se lo impidiera.

Sin embargo, los Red Devils corrigieron el error más tarde: Danny Collins no logró cubrir a Nani al recibir éste el pase de Hernández en el borde del área, y el volante portugués giró con rapidez antes de enviar un disparo preciso a la red.

Michael Owen entró a la cancha en la última etapa y corrió para alcanzar un pase de Nani que no rebotó adecuadamente para él en los descuentos.