Chicharito es muy importante para el Man. United, dice Giggs

LONDRES ( AFP). El veterano jugador galés del Manchester United Ryan Giggs elogió este lunes la "increíble" contribución del atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en esta temporada, la primera del joven azteca en la Premier League inglesa.

Hernández, de 22 años, ha demostrado lo peligroso que puede ser y ha sido el primer jugador en haber alcanzado los veinte goles en su primera temporada en el equipo, desde que el holandés Ruud Van Nistelrooy lo hiciera hace una década.

"Veinte goles en su primera temporada es increíble. Siempre tienes oportunidades cuando tienes un goleador como Javier en tu equipo. Ha conseguido dejar huella, dentro y fuera del campo", comentó Giggs, que destacó que el nivel de inglés del mexicano era "perfecto" y que eso había ayudado a su integración en el United.

" Todo lo bueno que se diga sobre él es merecido", apuntó el galés, muy satisfecho con poder coinicidir en el mismo plantel que la promesa del 'Tri' mexicano.

'Chicharito' marcó a los 36 segundos en el partido del domingo ante el Chelsea, donde su equipo se impuso por 2-1 y dio un paso de gigante hacia la consecución el título liguero.

" Tenemos que conseguir ahora un punto en dos partidos y uno de ellos es en casa, donde estamos siendo brillantes. Matemáticamente no lo hemos conseguido, no podemos celebrarlo", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.