Chicharito seguirá en el Man U hasta el 2016

MANCHESTER, Inglaterra ( AP). Javier Hernández prorrogó su contrato con el Mánchester United hasta mediados del 2016.

El club informó el lunes que el delantero mexicano, quien tardó muy poco tiempo en ganarse un lugar en el equipo tras ser adquirido a las Chivas en julio del 2010, aceptó quedarse en el club otros cinco años.

El "Chicharito" anotó un gol en su debut ante el Chelsea y lleva 23 tantos en 55 presentaciones. Ayudó a que el equipo se coronase campeón inglés por 19na vez y llegase a la final de la Liga de Campeones.

Hernández le arrebató la titularidad a Dimitar Berbatov y ha recibido grandes elogio del técnico del club Alex Ferguson.

" El último jugador que recuerde que tuvo un impacto tan grande y tan rápido como el de Javier fue Ole Gunnar Solskjaer. De hecho, me recuerda mucho a Ole", comentó sir Alex. " Su capacidad de crear espacios dentro del área y su talento para definir lo convierten en un goleador nato".

" Fuera del terreno de juego, da gusto dirigirlo. Pone mucho empeño y es un jugador muy popular entre sus compañeros", agregó.

El "Chicharito" dijo que jamás se imaginó que tendría tanto éxito, y tan rápido, en el Man U, que escolta al Mánchester City en la Liga Premier inglesa tras ser goleado 6-1 por su vecino el domingo.

"Jugar en el Mánchester ha sido un sueño hecho realidad", expresó el delantero. " Nunca me imaginó que me iría tan bien en mi primer año. Estoy feliz de comprometerme a seguir en el United. Ganar un título y jugar la final de la Liga de Campeones fue algo fantástico".

" Ahora quiero ayudar a mis compañeros para que ganemos más trofeos para este gran club", acotó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.