"Chicharito" vuelve a los entrenamientos con Man United

MANCHESTER, Inglaterra ( AP). Javier " Chicharito" Hernández volvió a los entrenamientos con Manchester United, pero el técnico Alex Ferguson dijo el viernes que todavía no tiene una fecha para que el delantero mexicano juegue su primer partido de la temporada.

Hernández no se había entrenado desde que sufrió una conmoción cerebral en un entrenamiento el 26 de julio durante la gira de pretemporada por Estados Unidos. Ferguson dijo en ese momento que el Chicharito sería baja al menos dos semanas.

" Chicharito volvió a entrenarse y está bien, al igual que (el ecuatoriano) Antonio Valencia, que jugará la próxima semana con el plantel de reserva", informó Ferguson en declaraciones publicadas por el portal de internet del club inglés.

Valencia se lastimó un tobillo en el primer partido de Ecuador en la Copa América, disputada en julio en Argentina, y no volvió a jugar en todo el torneo.

" ¿Cuándo volverá a jugar el Chicharito? Depende. Desde el punto de vista médico, tomando en cuenta que antes ya había tenido una conmoción, tenemos que decidir cuándo es el momento adecuado para que vuelva", agregó Ferguson.

El timonel también señaló que el zaguero brasileño Rafael no jugará unas 10 semanas tras ser operado esta semana por una lesión en un hombro.

" Fue una lesión extraña. Ganó un pelota (en un entrenamiento), tropezó y cayó sobre el hombro", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.