El Chievo hunde al colista Novara en la Serie A

ROMA, (AFP) - El Chievo ganó al Novara (2-1), último de la liga italiana de fútbol y cada vez más hundido, en el partido que este jueves cerró la 21ª jornada de la liga italiana de fútbol, en la que el equipo de Verona subió hasta el décimo lugar de la tabla.

El Novara todavía no ha logrado puntuar en lo que va de 2012 y cuenta ya con siete puntos menos que el primer equipo fuera del descenso, el Siena, cuyo partido había sido aplazado el miércoles por la ola de frío que vive gran parte del continente europeo y que impidió también que se jugaran otros tres partidos (Parma-Juventus, Atalanta-Génova, Bolonia-Fiorentina).

El club veronés abrió el marcador gracias a su capitán Sergio Pellissier, con un disparo con la pierna derecha en el minuto 33, que sirvió para que anotara su tanto número 100 en la Serie A, mientras que su compañero francés Cyril Thereau puso un 2-0 provisional en el 79, en un contragolpe.

El Novara pudo maquillar la derrota y presionar de cara a la recta final con un gol de cabeza de Giuseppe Mascara, uno de los recientes fichajes del club, procedente del Nápoles, pero el equipo volvió a perder.

La sustitución de su entrenador Attilio Tesser por Emiliano Mondonico no sirvió por lo tanto de revulsivo y el equipo sigue caminando con paso firme hacia el regreso a la Serie B.

En los partidos del miércoles, el Milan (2º) perdió 2-0 con la Lazio (4º) y no pudo aprovechar que la 'Juve' no jugó su partido en Parma por la ola de frío.

El Udinese (3º) se acercó al ganar 2-1 al Lecce, mientras que el Inter de Milán (5º) se vio frenado al igualar 4-4 en casa contra el Palermo, en un duelo donde su atacante argentino Diego Milito firmó los cuatro tantos del equipo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.