Fútbol Fútbol - 

Chile: Cagna renuncia a dirección técnica de Colo Colo

SANTIAGO DE CHILE (AP). El argentino Diego Cagna renunció el domingo al cargo de entrenador de Colo Colo, en medio del peor inicio de campañas en décadas del club más popular del fútbol chileno.

Colo Colo anunció que junto a Cagna renunciaron los demás miembros del cuerpo técnico.

La renuncia fue precipitada de manera definitiva por la goleada 5-1 que Colo Colo sufrió en su cancha la noche del sábado ante Universidad de Concepción, desatando airadas protestas de los hinchas, que desde hace varios días pedían la salida del ex jugador de Boca Juniors.

La dimisión se produce a cuatro días del debut de Colo Colo en la Copa Libertadores, como visita ante Cerro Porteño de Paraguay.

El club designó a los ex jugadores Luis Pérez y Hugo González a cargo interinamente de la dirección técnica del plantel.

"Colo Colo agradece todos los esfuerzos que realizó el cuerpo técnico que encabezó el entrenador argentino Diego Cagna desde el año pasado, lamentando que no hayan podido terminar su proceso al mando del primer equipo y deseándole la mejor de las suertes en su futuro", rezó un comunicado de Colo Colo en su página oficial.

Cagna había reemplazado a Hugo Tocalli, también argentino, quien igualmente renunció antes del término de su contrato, pese a que al menos dio un título al Cacique.

Entre los nombres que se han mencionado como posible sucesor de Cagna figura el del chileno Marco Antonio Figueroa.

En esta nota: