Fútbol Fútbol - 

Chile: Oposición gana otra vez y pedirá a Bielsa que se quede

SANTIAGO DE CHILE (AP). El dirigente opositor Sergio Jadue ganó una segunda votación para convertirse en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, lo que alejaría la posibilidad de que Marcelo Bielsa siga al frente de la selección de Chile.

Sin embargo, en sus primeras declaraciones, Jadue dijo que conversará con Bielsa para solicitarle a nombre de todos los chilenos que reconsidere su decisión y siga en el cargo, que asumió en agosto del 2007.

El secretario de la ANFP, Wilfredo Sequeira, informó que Jadue, de 31 años, recibió 27 votos contra 21 del oficialista Ernesto Corona, candidato del presidente saliente Harold Mayne-Nicholls.

Once de los 18 clubes de primera división, entre ellos los tres grandes, apoyaron la elección de Jadue, presidente del recién ascendido Unión La Calera. En la elección también participaron los clubes de segunda división.

Fue la segunda votación en el organismo futbolístico, luego que el empresario español Jorge Segovia ganó la del 4 de noviembre. Este, sin embargo, resultó inhabilitado para asumir el cargo por una incompatibilidad reglamentaria que le impedía suscribir acuerdos comerciales en su calidad de presidente y dueño del club Unión Española.

Segovia, quien tuvo el apoyo de los clubes grandes, derrotó 28-22 a Mayne-Nicholls, el dirigente que contrató en agosto del 2007 a Bielsa.

El popular técnico argentino, quien clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica y llevó al equipo a la segunda ronda, había dicho que no continuaría en el cargo si Segovia era elegido. Jadue es hombre de Segovia.

No obstante, el nuevo presidente manifestó que le solicitará a Bielsa su continuidad en representación "no solamente de la gente, del pueblo, porque los 32 clubes del fútbol profesional chileno... estamos de acuerdo con su contratación".

Jadue, que asumirá el cargo el 14 de enero, dijo que si Bielsa acepta tendrá todas las garantías necesarias para ejercer sus funciones.

Luego que un hincha lo increpó y le imploró que mantuviera a Bielsa en el cargo, Jadue impidió que aquél fuera expulsado del lugar y prometió que mantendrá las puertas de la Asociación abiertas a todos los sectores. Agregó que le pidió a su adversario Corona integrar a representantes de su sector al nuevo directorio.

Desde la primera votación, el ambiente directivo estuvo caldeado por amenazas de Segovia de paralizar el fútbol o de acudir a los tribunales y a la FIFA para impedir una nueva elección. Finalmente nada de eso se concretó, aunque este viernes la figura de Jadue fue puesta en entredicho cuando un diario reveló que el joven dirigente enfrenta en la Justicia una acusación de violencia doméstica.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: