Chile ganó 2-1 a Panamá en partido amistoso premundialista

SANTIAGO (AFP). La selección de fútbol de Chile ganó por 2-1 a su similar de Panamá, en un partido amistoso jugado este miércoles en la ciudad chilena de Coquimbo (norte), con miras a su participación en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El héroe de la 'Roja' fue Esteban Paredes, quien despertó en el segundo tiempo y anotó dos tantos consecutivos (51 y 53), luego de que los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa desperdiciaran claras oportunidades de gol en la primera mitad.

Por los centroamericanos descontó Roberto Brown (86), que aprovechó un descuido de la zaga local, se anticipó a la marca y tomó un centro que venía por derecha, vulnerando al zaguero Cristopher Toselli, que había estado impecable.

La 'Roja' fue superior, se manejó muy bien por las bandas, recuperó rápidamente el balón y llegó masivamente al contragolpe, aunque le falló la puntería toda la primera mitad.

Principalmente integrada por jugadores locales y suplentes, en el primer tiempo Chile no mostró pericia para enfrentar claras situaciones de gol, a pesar de que se manejó muy bien por las bandas y recuperó y llegó masivamente en el contragolpe.

Pero reaccionó en el segundo tiempo. A los 51 minutos, un rebote llega a los pies de Daúd Gazale, que devuelve a Esteban Paredes, quien esperaba al borde del arco rival para romper la valla del portero José Calderón.

Con el ánimo al tope, a los 53 minutos, Paredes vuelve a recibir un centro de Emilio Hernández, y conecta de cabeza con facilidad, ganándole a las moles panameñas, que lo superaban en tamaño.

Los 'Canaleros', por su parte, mostraron una débil defensa. Eso sí, complicaron al local en el juego aéreo y buscaron la ventaja con buenos tiros libres, aunque no contaban con la astucia del meta chileno Cristopher Toselli, que les ahogó al menos dos gritos de gol.

A pesar de la derrota, y tras la expulsión de su debutante Alejandro Vélez, Brown descontó para los panameños, haciendo peligrar el triunfo local. En el ataque destacó Edwin Aguilar.

"La diferencia pudo ser de tres goles y no de uno como terminó, al final debimos ser más precisos defensivamente", confesó el técnico de la 'Roja', el argentino Marcelo Bielsa, al final del partido.

Chile eligió a Panamá, que no clasificó al Mundial de Sudáfrica- 2010, para medir fuerzas, por ser un equipo similar en contextura a Honduras, al que enfrentará en la cita planetaria como parte del grupo H que comparten con España y Suiza.

El encuentro se realizó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (465 km al norte de Santiago).

Según informó la prensa local, se contó entre los espectadores al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera; al titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls; y al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol), Nicolás Leoz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.