Chile y Uruguay empatan sin goles

SANTIAGO DE CHILE (AP). Con 10 hombres la mayor parte del partido, Chile logró ayer miércoles un batallado empate en casa con Uruguay por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

El punto conquistado dejó a Chile con 20 unidades, detrás del líder Paraguay, que el miércoles también completó 24 al empatar 1-1 con Ecuador como visitante.

Argentina tiene 19 puntos tras la goleada de 6-1 que el mismo día sufrió en La Paz a manos de Bolivia. Brasil, con 18, jugaba más tarde con Perú, último con escasos siete unidades.

Uruguay quedó con 17 puntos, Ecuador lleva 14 y Venezuela 13.

Chile pareció incómodo de entrada ante la sólida defensa uruguaya, que cerraba sus espacios a las normalmente veloces escapadas por los costados de Alexis Sánchez y Mark González.

La primera ocasión de gol del partido fue un tiro rasante de Mauricio Isla que salió rozando el vertical derecho del arco uruguayo. Entonces Uruguay respondió con un cabezazo que Diego Godín conectó tras un córner desde la derecha, y que murió en las manos del arquero chileno Claudio Bravo.

La ocasión más clara fue para los chilenos. Humberto Suazo eludió a tres defensores y envió un centro que Sánchez tomó de cabeza y estrelló el balón en el horizontal.

A los 33 minutos, Chile quedó con 10 hombres por expulsión del zaguero Isla, que sumó su segunda tarjeta amarilla. Entonces Uruguay presionó más y puso en aprietos a la defensa chilena.

Gradualmente los uruguayos impusieron claro dominio de las acciones y atacaron con insistencia y peligro durante largos minutos, dando ocasión para que el arquero Claudio Bravo se convirtiera en la figura de Chile, con por lo menos dos espectaculares atajadas ante tiros de Diego Forlán y Cristian Rodríguez.

La única oportunidad de Chile en esos minutos fue un cabezazo de González dentro del área tras pase de Roberto Cereceda, que se fue desviado. Los minutos finales registraron un par de esporádicos y anodinos ataques chilenos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida