Chile: 200 detenidos en Chile tras clasificación en Mundial

SANTIAGO DE CHILE (AP). A 200 alcanzaron los detenidos por diversos desmanes registrados tras las celebraciones el viernes por la clasificación de Chile a octavos de final del campeonato mundial de fútbol, informó este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El ministro señaló que para el lunes, cuando Chile juegue con Brasil, se mantendrán y acentuarán las medidas de control para evitar disturbios de pequeños grupos de manifestantes.

"Vamos a seguir combatiendo la delincuencia y (a controlar) el orden público ... Desafortunadamente y no vamos a bajar los brazos, siempre hay grupos que lo único que les importa es hacer daños y causar estragos", dijo Hinzpeter.

También en provincias hubo algunos desmanes menores.

La policía desplegó el viernes a casi 2,000 policías en el centro capitalino para controlar disturbios, los que fueron rápidamente reprimidos en la céntrica Plaza Italia, escenario habitual de las celebraciones, donde se congregaron unas 50,000 personas que con banderas, cornetas y papel picado festejaron el paso de Chile a la siguiente ronda del torneo mundial.

Ante el inicio de algunos desmanes la policía antimotines actuó rápidamente usando sus carros lanza-agua y disparando gases lacrimógenos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.