Fútbol Fútbol - 

Chile margina a Marcelo Díaz del cierre de eliminatorias

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El volante de Pumas de México, Marcelo Díaz, es el gran ausente de la convocatoria del técnico Juan Antonio Pizzi para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas en los que Chile se jugará el boleto al Mundial de 2018.

Chile ocupa el sexto puesto en Sudamérica, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican directamente al Mundial y del quinto que otorga acceso a un repechaje contra Nueva Zelanda. Los bicampeones de América reciben el 5 de octubre a Ecuador, y visitan cinco días después al puntero Brasil.

Díaz ha recibido una lluvia de críticas tras sus errores en la Copa Confederaciones, que costó a los sudamericanos un gol en la derrota 1-0 frente a Alemania en la final, y en el revés 1-0 ante Bolivia en la más reciente fecha por las eliminatorias.

“No suelo hablar de jugadores que no están convocados. Sin embargo, haré una excepción con Marcelo. Es y será un jugador importante, pero hemos contemplado varias variables al convocar”, señaló Pizzi el jueves en rueda de prensa.

“Los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan para llevar adelante lo que pretendemos ante Ecuador y Brasil”, agregó.

Destaca el llamado del delantero Guillermo Maripán, del Alavés de España, y los regresos de Martín Rodríguez, del Cruz Azul de México y Erick Pulgar, del Bolgna.

Como siempre, la lista de jugadores que se desempeñan en clubes del extranjero está encabezada por la columna vertebral del portero y capitán Claudio Bravo, el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Chile está obligado a vencer a Ecuador para llegar a la última fecha con posibilidades reales de clasificarse a su tercer mundial consecutivo.

___

Plantel:

Porteros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra)

Defensores: Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Eugenio Mena (Sport Recife, Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Gary Medel (Besiktas., Turquía).

Mediocampistas: Francisco Silva (Cruz Azul, México), Charles Aránguiz ( Bayer Leverkusen, Alemania), Felipe Gutiérrez (Internacional, Brasil), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas, (Tigres, México), Edson Puch (Pachuca, México), Leonardo Valencia (Botafogo, Brasil), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés, España), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Martín Rodríguez (Cruz Azul, México), César Pinares (Al-Sharjah, Emiratos Arabes).

FUENTE: Associated Press