Chile se mide con Panamá en el inicio de su preparación

SANTIAGO ( AFP). La selección de fútbol de Chile, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, inicia su preparación formal con miras al Mundial de Sudáfrica-2010 con un duelo amistoso frente a su similar de Panamá, este miércoles en la norteña ciudad de Coquimbo.

La 'Roja', integrada sólo por jugadores de equipos locales, se medirá con Panamá el miércoles a las 22H00 locales (01H00 GMT) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, a 465 km al norte de Santiago.

" La invitación de Chile a Panamá pasa por la características de la selección, similares a las de Honduras, que está en el mismo grupo del mundial y nosotros esperamos hacer un buen trabajo", explicó el director técnico de la selección panameña, Jorge Dely Valdés.

El estratega centroamericano valoró el amistoso que jugará ante el plantel nacional: " Es un partido importante para Panamá, no tenemos partidos oficiales hasta enero de 2011 y la idea es jugar la mayor cantidad de amistosos, y lo que venga sea bienvenido".

Rodrigo Millar, volante de la 'Roja', reafirmó la estrategia chilena de medir fuerzas con un equipo similar a Honduras, al que deberán enfrentar en la cita africana. " (Honduras y Panamá) son equipos similares y potentes físicamente", comentó.

" Este partido es importante para nosotros y esperamos ganarlo", señaló por su parte el mediocampista chileno Esteban Paredes.

La selección de Panamá llegó el pasado lunes a Chile con el objetivo de ser un aporte en la preparación del equipo de Bielsa para el Mundial de Sudáfrica.

Ambas selecciones se enfrentaron el 7 de junio de 2008 en un amistoso disputado en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso, ocasión en la que igualaron sin goles.

Durante la jornada, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) descartó la posibilidad de tener un amistoso entre la 'Roja' y la selección argentina.

" Argentina nos avisó de que prefería jugar con otro equipo, pese a que teníamos un acuerdo verbal y con intercambio de correos electrónicos", aseguró el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien agregó que por el momento se ve viable un partido con México.

Clasificada segunda a Sudáfrica en la eliminatorias sudamericana, Bielsa cree que la 'Roja' " está en condiciones de intentar" algo importante, pese a que en primera ronda su equipo enfrentará a España, favorito del campeonato, y a Honduras y Suiza, considerados " planteles más asequibles".

Bielsa tomó el equipo en agosto de 2007, ganando con sus triunfos el respeto y cariño de sus dirigidos y convirtiéndose en ídolo en Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.