Chile le ofreció a Bielsa que siga dirigiendo la "Roja"

SANTIAGO (AFP). El presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, confirmó haber ofrecido al técnico Marcelo Bielsa que se quede por muchos años al mando de la selección de este país, según dijo en una entrevista al diario La Segunda publicada este lunes.

"Si Marcelo Bielsa se queda, sólo él lo sabe. Por nosotros, que siga por muchos años, que tras el Mundial no solamente trabaje con la selección mayor, sino que con todo el fútbol chileno. Se lo hemos ofrecido, pero antes de Sudáfrica no tocaremos el tema", dijo el directivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Él sabe de nuestro interés, le encanta el país, la gente de Chile y disfruta, pero hay que entenderlo y respetar su decisión", añadió.

Su declaración surge tras algunas versiones de prensa que aseguran que el argentino dejaría la dirección técnica de la selección chilena el próximo año.

"Ni directivos, jugadores, ni cuerpo técnico piensan hoy en otra cosa que no sea Honduras, Suiza y España", precisó Mayne-Nicholls respecto a los rivales de Chile en el Grupo H de la primera ronda del Mundial de Sudáfrica-2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.