Chile sin sorpresas para Paraguay y Bolivia

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico Marcelo Bielsa convocó hoy lunes un plantel chileno sin mayores sorpresas para los cruciales partidos con Paraguay y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, y los 23 jugadores comenzaron de inmediato a reunirse para iniciar las prácticas.

El volante Matías Fernández (Villarreal de España), el zaguero Waldo Ponce (Vélez Sarsfield de Argentina), el volante Mauricio Isla y el delantero Alexis Sánchez (ambos del Udinese de Italia) arribaron hoy lunes y desde el aeropuerto se dirigieron al complejo deportivo donde se concentra la selección.

La lista de 23 jugadores anunciada por Bielsa incluye dos caras relativamente nuevas en la selección: el arquero Nery Veloso (Huachipato) y el volante Rodrigo Millar (Colo Colo)

Isla dijo que los próximos encuentros contra Paraguay, el sábado en Asunción y Bolivia, cuatro días después en Santiago son complicados.

"Son dos partidos difíciles. Ahora tenemos que juntarnos todos y sólo pensar en Paraguay, que es un rival bastante difícil. Pero se ha formado un grupo y estamos haciendo las cosas bien", dijo Isla, quien no podrá jugar ante los paraguayos por una suspensión.

Tras la revisión médica, el plantel tenía previsto realizar una suave práctica la tarde de este lunes.

El portero Claudio Bravo se recupera de una lesión y su participación en el partido del sábado no es segura.

La lista de convocados incluye nueve jugadores que integraron el seleccionado alternativo que participó la semana pasada en un torneo en Japón, donde cayó 4-0 ante los locales y empató 1-1 con Bélgica.

El conjunto viajará el viernes a Asunción.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.