Chile sufre su primera baja para Copa Confederaciones.

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Tras sufrir la baja del delantero Nicolás Castillo, la selección de Chile se preocupa por cuidar la salud de sus jugadores antes de viajar a Rusia para disputar la Copa Confederaciones.

El técnico Juan Antonio Pizzi confirmó el miércoles que el ariete de Pumas de México no disputará la Confederaciones por una lesión del tobillo derecho, y sería reemplazado en el plantel por el delantero Felipe Mora, de Universidad de Chile.

Pizzi también está pendiente de la condición de su portero y capitán Claudio Bravo, y del defensor Gonzalo Jara, quienes llegan con dolencias.

“Claudio viene de una lesión con un proceso de recuperación sin ningún contratiempo. Está finalizando la etapa de recuperación”, dijo el timonel sobre el portero de Manchester City, que se perdió el tramo final de la temporada de la liga Premier por una lesión de la pierna izquierda. “Tenemos tiempo para que se recupere. En el caso de Gonzalo, tiene una sobrecarga. Hemos decidido darle tiempo para que se recupere”.

“Hablamos con ellos, vemos cómo se sienten con los entrenadores y los PF y médicos de esos clubes”, agregó. “Con toda información, después decidimos si están en condiciones de jugar en un torneo tan importante como éste. Y está el deseo de estos jugadores de estar siempre. Eso es lo que me deja más conforme, porque uno ve las ganas que tienen. Eso puede suplir cualquier cosa. La voluntad y el deseo pueden suplir cualquier cosa”.

Pizzi defendió el amistoso que disputarán el viernes ante Burkina Faso en Santiago como fogueo para la Confederaciones, donde Chile debutará el 18 de junio ante Camerún. Los campeones de América también enfrentarán a Alemania y Australia en la fase de grupos.

El amistoso ha sido criticado por el nivel del oponente _Burkina Faso ocupa el puesto 35 del ranking mundial, jugará con un plantel alternativo y ni siquiera tendrá a su técnico principal_ al señalar que “pretendíamos un equipo africano que tenga la filosofía y el biotipo del fútbol africano”.

“Veremos qué trae el equipo rival. En cualquier caso, la autoexigencia va a ser grande”, afirmó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida