Chileno Jiménez anota en empate de Cesena con Juventus

ROMA (AP). Cesena remontó el sábado tras estar dos goles abajo y empató 2-2 con Juventus con un tanto del volante chileno Luis Jiménez, en la 29na fecha de la liga italiana de fútbol.

Juventus jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo tras la expulsión del defensor Marco Motta por doble amonestación a los 43 minutos. Dos minutos antes, su arquero Gianluigi Buffon estuvo a punto de ser expulsado al cometer un penal, pero el árbitro sólo le mostró la tarjeta amarilla mientras los jugadores del Cesena reclamaban la roja.

El atacante juventino Alessandro Matri fue autor de un doblete a los 19 y 35 minutos y los goles del Cesena fueron de Luis Jiménez, al convertir el penal a los 41 minutos, y de Marco Parolo a los 80.

La Juve no logró detener del todo su caída libre tras tres derrotas consecutivas y sigue lejos de los primeros lugares que acostumbra a ocupar. Quedó séptima con 42 puntos, mientras que Cesena está al borde de la zona de descenso con 29, junto a Catania y Parma.

Milan es el líder del torneo con 61 puntos, seguido a cuatro por el Inter, que empató el viernes 1-1 con el Brescia. Los rossoneri podrían aumentar a siete los puntos que lo separan de su adversario histórico si ganan el domingo en casa al Bari, colista del torneo.

Cesena tuvo una gran ocasión de gol a los 27 minutos cuando el atacante Emanuele Giacherine superó al portero con un tiro que pegó en el palo. El delantero tomó de nuevo el balón a dos pasos del arco vacío y de manera increíble erró lo que parecía un gol hecho.

En el segundo tiempo, con un hombre más, Cesena se lanzó al ataque y Jiménez estuvo muy cerca de darle el empate a su equipo con un tiro violento que Buffon desvió con una excelente atajada.

Buffon fue el mejor jugador de la Vecchia Signora, al salvar su valla en al menos tres ocasiones antes que llegara el empate del Cesena.

La Juve se refugió en su media cancha y se dedicó sólo a tratar de defender su mínima ventaja, sin éxito.

El domingo jugarán Milan-Bari, Cagliari-Udinese, Catania-Sampdoria, Chievo-Fiorentina, Genoa-Palermo, Lecce-Bologna, Roma-Lazio y Parma-Napoli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.