Chileno Pizarro le da la victoria a Fiorentina

ROMA (AP).- Con un gol del volante chileno David Pizarro, Fiorentina se impuso el lunes 2-1 al Catania en el último partido de la primera fecha de la Serie A de Italia.

El atacante Giuseppe Rossi anotó el primer gol de Fiorentina a los 14 minutos, mediante un tiro angulado, que el arquero argentino del Catania, Mariano Andujar, alcanzó solo a tocar, sin interrumpir su trayectoria hasta el fondo de las redes.

El argentino Pablo Barrientos le dio el momentáneo empate al Catania a los 22 minutos, producto de un error de Pizarro que, dentro del área, le pasó el balón de taco a su adversario.

El jugador chileno, que había iniciado muy mal el partido, se reivindicó con un golazo a los 28, al soltar un derechazo violento desde fuera del área, tras saltar a dos defensores.

Rossi, quien llegó en enero a Fiorentina, fue muy celebrado por sus compañeros. El delantero había estado el año pasado sin jugar con el Villarreal de España por la rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

En el partido jugado en Florencia, el equipo local pudo haber aumentado su botín, pero el atacante alemán Mario Gómez se comió un gol hecho a los 42 minutos al estrellar el balón en un palo cuando estaba solo a dos pasos del arco rival.

Catania buscó el empate en el segundo tiempo, pero se estrelló en la defensa de la Fiorentina, que se dedicó sobre todo en controlar el balón, con esporádicos ataques.

El volante colombiano Juan Cuadrado fue uno de los jugadores más peligrosos de la Fiore. Con sus gambetas, superó a menudo a los jugadores del Catania, creando diversas ocasiones de gol.

A los 80 minutos, el Catania se jugó la carta del delantero argentino Maxi López, pero el resultado no cambió. A esas alturas, el equipo "Viola" ya no salía de su media cancha.

En Fiorentina, a los 84, entró el volante chileno Matías Fernández.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida