Chileno Pizarro quiere seguir en la Roma

ROMA (AP). El volante chileno David Pizarro aseguró que desea seguir en la Roma, tras un campeonato en que el equipo jugó por debajo de su nivel lo que seguramente provocará cambios importantes en la escuadra.

La Roma, tras haber sido la escolta del Inter cuando se coronó campeón en el torneo pasado, ahora está luchando por el sexto lugar para participar de la primera Liga Europa, que sustituirá a la Copa UEFA.

"Yo me quedo porque nuestro grupo tiene tantos deseos de demostrar que se trató de un año desafortunado y que se puede jugar por objetivos más importantes", expresó en una entrevista publicada el martes por el Corriere dello Sport.

"Ahora pensemos en conquistar un puesto en Europa y después, el año próximo, trataremos de borrar esta temporada negativa, volviendo a los niveles que nos corresponden".

Dijo que todos deben asumir su responsabilidad por lo sucedido en este campeonato "para comenzar más fuerte que antes".

"El equipo ha demostrado en los años pasados que puede ser competitivo para todos los objetivos, con jugadores de altísimo nivel, por lo tanto, no servirían tantos cambios, basta que no nos persigan las lesiones", manifestó.

Contó que este año "a veces nos encontramos que éramos solo siete para realizar los entrenamientos, con lo cual resulta muy difícil lograr objetivos importantes".

Según versiones de prensa no confirmadas, tendrían interés por este jugador 29 años la Juventus y el Bayern Leverkusen alemán.

La que está por concluirse es la tercera temporada del jugador chileno con la Roma, quien ha disputado 86 partidos en el campeonato, realizando seis goles, y 32 veces en la Liga de Campeones con tres tantos. Ha conquistado dos Copas Italia y una Súper Copa italiana. Tiene contrato hasta julio de 2010.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.