Chileno Vargas debuta y Napoli avanza a cuartos en Copa Italia

NAPOLES, Italia (AP). El atacante chileno Eduardo Vargas tuvo el jueves un debut de pesadilla con el Napoli al cometer un error que facilitó un gol, pero su nuevo club reaccionó y se impuso 2-1 ante el Cesena para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Italia.

Con goles del uruguayo Edinson Cavani y el macedonio Goran Pandev, éste último cargado de polémica, el Napoli remontó el marcador en la recta final del partido jugado en su estadio San Paolo.

Stefan Popescu, un jugador rumano de 18 años, anotó el gol del Cesena a los 20 minutos, tras el fallo de Vargas. Al tratar de despejar el balón a la entrada del área, el chileno de 22 años lo dejó en los pies de su adversario.

Cavani niveló el marcador a los 65 al tomar un balón que no controló bien el portero del Cesena.

El gol del triunfo fue de obra de Pandev, a cinco minutos del final, con un tiro libre que el arquero paró justo dentro del arco. Los jugadores del Cesena reclamaron airadamente porque decían que el balón no había entrado.

Vargas pareció resentir su desafortunada jugada en el gol del Cesena, a pesar que sus compañeros, el técnico Walter Mazzarri y los tifosi le dieron de inmediato su apoyo. No fue peligroso y fue sustituido al inicio del segundo tiempo por Pandev.

El ex de la Universidad de Chile fue titular en una alineación con varios suplentes.

Al término del encuentro, Mazzarri reconoció que había sido un error suyo hacer debutar a Vargas tan rápidamente.

"Me entusiasmé con la euforia que existía alrededor de él, pero un entrenador de mi nivel no debe escuchar a nadie y poner en el equipo a los jugadores cuando saben lo que deben hacer, cuando se han integrado bien, cuando han superado el cansancio" del viaje, afirmó.

Todo esto, agregó, "es para mí motivo de reflexión, además que Vargas no fue tampoco ayudado porque incluso en la preparación del partido estuvimos flojos".

"No nos olvidemos que este joven tiene cualidades y lo hemos contratado para hacerlo adaptar gradualmente porque es sobre todo una inversión para el futuro", manifestó.

Vargas, quien había viajado con el plantel a Palermo el fin de semana pero solo estuvo en la tribuna, se vio un poco tímido y no encontró nunca su posición en la cancha.

Napoli tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del duelo entre Inter y Genoa, que se juega el 19 de enero.

También se han clasificado Juventus, Roma, Lazio, Chievo y Siena. También está pendiente el cruce entre Milan y Novara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.