Chivas y Atlas golean a rivales y avanzan

CARSON, California, EU (AP). Chivas y Atlas avanzaron ayer viernes a la siguiente ronda del torneo InterLiga al golear a Tigres y América, respectivamente, en una doble cartelera del grupo B.

El "Rebaño Sagrado" goleó 4-2 a Tigres y avanzó como primero de grupo al sumar 7 puntos y ahora enfrentará el domingo al Morelia, que el jueves clasificó junto al otro club del grupo A, Pachuca.

En el primer juego de la noche, Jorge Achucarro anotó en tiempo suplementario el cuarto gol, con el que Atlas superó por diferencia de goles al América, que anotó solamente uno y con el cual igualaron a cuatro puntos. Pachuca y Atlas se verán las caras en Carson el domingo, cuando se decidirán los dos ganadores del torneo.

Por Chivas, Carlos Ochoa anotó dos goles de cabeza. El primero fue una media palomita a los 4 minutos, aprovechando un centro de Alberto Medina. Y a los 63 minutos, envió el balón a una de las esquinas superiores, burlando la infructuosa estirada del portero Oscar Pérez.

Ya a la mitad del partido Chivas tenía una ventaja de 3-1.

Sergio Avila sumó de cabeza el segundo tanto a los 23 minutos, tras recibir un pase de Xavier Báez.

Tigres descontó a los 34, mediante una triangulación con la que Lucas Lobos terminó venciendo al arquero Luis Ernesto Michel en el área.

A los 46 minutos, antes de que terminara el medio tiempo, Medina hizo un amague y disparó cruzado para marcar el tercer gol de Chivas. Ariel Bogado, sin embargo, anotaría el segundo tanto de Tigres antes de terminar el partido, a los 89 minutos.

"Hubo mucha contundencia. Por allí hubiera podido haber un (gol) más", dijo Ochoa sobre el resultado del partido, agregando que contra Morelia seguirán jugando igual.

"(Morelia) es un buen equipo, tiene un buen entrenador", añadió el jugador. "Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, dar lo mejor de nosotros, tratar de jugar bien, alegres".

En el partido inicial, Achucarro anotó a los 92 minutos, eliminando al América, que tenía su pase casi asegurado.

Atlas buscó desde el inicio su pase a la siguiente ronda del torneo, aunque el América anotó el primer gol a los 5 minutos. Andrés Chivita aprovechó un pase de Enrique Vera para darle la ventaja parcial al América, pero Gonzalo Vargas descontó a los 19 minutos para el Atlas, luego de encontrar el balón en el área que había despejado el portero Guillermo Ochoa.

Bruno Marioni voltearía el marcador 2-1 a los 36 minutos, disparando desde la media luna del área hacia la esquina

Atlas creció tras anotar el tercer gol a los 66 minutos. Edgar Pacheco envió el balón al arco desde del área, con un balón a media altura pegado al poste.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida