Chivas USA y Toronto empatan 1-1

TORONTO (AP). Chivas USA pegó primero el sábado con un gol del venezolano Alejandro Moreno pero no le pudo ganar a Toronto y debió conformarse con un empate 1-1 por la liga estadounidense de fútbol.

Moreno abrió el marcador para Chivas antes de los tres minutos, con un disparo desde unos diez metros después que la defensa de Toronto despejó mal.

Para la alegría de la mayoría de los 18.568 espectadores, Alan Gordon empató a los 36 de cabeza al conectar un centro de tiro libre de Jacob Peterson desde 40 metros ante el cual el arquero Dan Kennedy nada pudo hacer.

Chivas tuvo excelentes oportunidades de anotar en los primeros minutos, incluso un cabezazo de Justin Braun a los seis que rozó el travesaño.

Toronto adquirió a Gordon precisamente de Chivas a cambio del volante Nick LaBrocca el mes pasado.

En Vancouver, el atacante brasileño Camillo Sanvezzo anotó dos veces en tiempo de descuento la noche del sábado para darle a los Whitecaps de Vancouver un empate 3-3 contra Sporting Kansas City.

Vancouver perdía por tres goles, después de que Teal Bunbury anotó su segundo tanto al minuto 58 y Kei Kamara agregó otro para Kansas City en el 63.

Atibi Harris abrió el camino para la remontada 10 minutos después y Sanvezzo, en su debut en la MLS en reemplazo del suspendido Eric Hassli, anotó dos veces en tiempo de reposición para que los Whitecaps consiguieran su primer empate en la liga y llegaran a 4 puntos.

Los Timbers de Portland sumaron su primer punto en el empate 1-1 con New England Revolution gracias a la anotación de Jack Jewsbury en el minuto 38.

New England se había adelantado en el minuto 22 cuando el mediocampista Stephen McCarthy anotó el primer gol de su carrera en la MLS.

Los Red Bulls de Nueva York empataron 1-1 frente a Houston con un gol de Dane Richardsen el minuto 47. Cam Weaver igualó el juego para el Dynamo tres minutos después, cuando el portero de Red Bulls Bouna Coundoul se alejó demasiado de su portería.

Los Red Bulls subieron al segundo lugar de la Conferencia Este y quedaron a un punto de Filadelfia, mientras Dynamo se mantuvo en el último lugar.

En Santa Clara, California, Khari Stephenson anotó el gol del empate a los 52 minutos y los Earthquakes de San José mantuvieron a los Sounders de Seattle sin una victoria tras un empate de 2-2.

Brad Evans y O'Brian White anotaron cada uno en la primera mitad para Seattle (0-2-2), que juega sin su estrella, el colombiano Fredy Montero, quien está lesionado.

Evans conectó un pase del mediocampista argentino Mauro Rosales a los 17 minutos, y White lo aprovechó para dar un cabezazo y enviar a la portería un pase de Steve Zakuani, en el minuto 42.

El mediocampista recién adquirido de los Earthquakes, Simon Dawkins, obtenido a préstamos del Hotspur de Tottenham de la Liga Premier Inglesa, anotó su primer gol de la liga estadounidense a los 32 minutos para mantener con vida a San José (1-1-1).

Stephenson llegó tras el medio tiempo para anotar el gol del empate.

Y en Carson, California, el brasileño Leonardo anotó el sábado el primer gol de su carrera en la liga y el Galaxy de Los Angeles derrotó 1-0 a Filadelfia, en el primer fracaso del Union.

Leonardo anotó a los 33 minutos, primer gol permitido por un equipo de Union que ha perdido los tres encuentros que ha sostenido con Los Angeles.

El Galaxy (2-1-1) dominó las acciones del encuentro pese a jugar la mayor parte de la segunda mitad sin el mediocampista Chris Birchall, quien fue expulsado a los 53 minutos. David Bekcham recibió una tarjeta amarilla en el minuto 90 por retrasar las acciones del partido de forma deliberada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.