Chivas anuncia que jugará Libertadores en estadio Azteca

MEXICO (AP). El equipo Chivas anunció en Twitter que jugará en el estadio Azteca su encuentro como local en semifinales de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile el 27 de julio.

Los responsables de administrar la cuenta de Chivas en la red social de Internet explicaron que la decisión de salir de Guadalajara para jugar en la capital de México responde a la afición que tiene el cuadro tapatío en el Distrito Federal.

"Dado que sabemos que hay millones de aficionados en el DF, compartimos con gusto la noticia. El partido de la semifinal de la Copa Libertadores, Chivas vs U de Chile, ¡se llevará a cabo en el Estadio Azteca!", publicaron como mensaje en Twitter.

El estadio Azteca es la casa de América, principal rival de Chivas en el fútbol mexicano. Ambos equipos son los más populares entre los aficionados.

Guadalajara llegó a semifinales del torneo de clubes de Sudamérica después que fue instalado directamente por las autoridades de Conmebol en la ronda de octavos en la edición de 2010, ya que el año pasado salió de la competencia por el brote de influeza A H1N1 que surgió en México.

En la ronda de octavos de final venció al cuadro argentino Vélez Sarsfield con un marcador global de 3-2 y luego en cuartos de final superó con el mismo parcial global al Libertad de Paraguay para ganar su pase a las semifinales.

En Twitter informó que en los próximos días dará a conocer la información sobre la venta de las entradas para el juego y que esperan que el Azteca sea colmado con 110,000 aficionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.